Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

En el presente estudio se determinó la incidencia entre el Clima Organizacional (V1), la Satisfacción de Usuario (V2) y Relación Clínica (V3) en el área de consulta externa del Centro de Salud, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Galarza, Gabriela Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_08e27baec7fe1b8baaeec89e2fd1beb7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71947
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
title Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
spellingShingle Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
Peralta Galarza, Gabriela Elizabeth
Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
title_full Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
title_fullStr Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
title_full_unstemmed Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
title_sort Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
author Peralta Galarza, Gabriela Elizabeth
author_facet Peralta Galarza, Gabriela Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Vasquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Galarza, Gabriela Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente estudio se determinó la incidencia entre el Clima Organizacional (V1), la Satisfacción de Usuario (V2) y Relación Clínica (V3) en el área de consulta externa del Centro de Salud, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental, siendo la muestra poblacional de 36 trabajadores de salud y 36 pacientes de la sección matutina del centro de salud objeto de estudio. Fue indispensable la evaluación de las variables seleccionadas mediante la aplicación de encuestas con tres diferentes instrumentos de ECOS-S (50 ítems), SERVQUAL (20 ítems) y CICAA (29 ítems) bajo escala de Likert dada por la autora. Los resultados fueron tabulados y procesado mediante el programa SPSS generando la presentación de tablas estadísticas para demostrar que un 63.9% de nivel bajo en la V1, 52,8% nivel bajo de V2 y un 55,6% de nivel bajo en V3 obteniendo un valor de correlación rho= ,744** (p= ,000 < 0,05); rho= ,516** (p= ,000 < 0,05); rho=,270 (p= ,111 > 0,05), conllevando a la conclusión que la relación existente de las 3 variables es directamente proporcional siendo necesario un Plan de Mejoras en la calidad de servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T22:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T22:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71947
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/1/Peralta_GGE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/2/Peralta_GGE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/4/Peralta_GGE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/6/Peralta_GGE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/5/Peralta_GGE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/7/Peralta_GGE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 023852b9117cf0ea67677869cc758962
4c40d697cd65b0c899f468ad57f06f73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3df551e7df5550387de954ab9cc01a5
9f2f40b80e9bb876ac96aa3d545cd861
fbd87c93ca5fa68af518a4b5e90f39b7
fbd87c93ca5fa68af518a4b5e90f39b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923446586277888
spelling Sanchez Vasquez, Segundo VicentePeralta Galarza, Gabriela Elizabeth2021-10-22T22:52:15Z2021-10-22T22:52:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71947En el presente estudio se determinó la incidencia entre el Clima Organizacional (V1), la Satisfacción de Usuario (V2) y Relación Clínica (V3) en el área de consulta externa del Centro de Salud, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental, siendo la muestra poblacional de 36 trabajadores de salud y 36 pacientes de la sección matutina del centro de salud objeto de estudio. Fue indispensable la evaluación de las variables seleccionadas mediante la aplicación de encuestas con tres diferentes instrumentos de ECOS-S (50 ítems), SERVQUAL (20 ítems) y CICAA (29 ítems) bajo escala de Likert dada por la autora. Los resultados fueron tabulados y procesado mediante el programa SPSS generando la presentación de tablas estadísticas para demostrar que un 63.9% de nivel bajo en la V1, 52,8% nivel bajo de V2 y un 55,6% de nivel bajo en V3 obteniendo un valor de correlación rho= ,744** (p= ,000 < 0,05); rho= ,516** (p= ,000 < 0,05); rho=,270 (p= ,111 > 0,05), conllevando a la conclusión que la relación existente de las 3 variables es directamente proporcional siendo necesario un Plan de Mejoras en la calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción del clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698224000917612400091761419627Peralta Quispe, FelipeMoran Requena, Hugo SamuelSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_GGE-SD.pdfPeralta_GGE-SD.pdfapplication/pdf1598053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/1/Peralta_GGE-SD.pdf023852b9117cf0ea67677869cc758962MD51Peralta_GGE.pdfPeralta_GGE.pdfapplication/pdf1637888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/2/Peralta_GGE.pdf4c40d697cd65b0c899f468ad57f06f73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeralta_GGE-SD.pdf.txtPeralta_GGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/4/Peralta_GGE-SD.pdf.txtf3df551e7df5550387de954ab9cc01a5MD54Peralta_GGE.pdf.txtPeralta_GGE.pdf.txtExtracted texttext/plain146737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/6/Peralta_GGE.pdf.txt9f2f40b80e9bb876ac96aa3d545cd861MD56THUMBNAILPeralta_GGE-SD.pdf.jpgPeralta_GGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/5/Peralta_GGE-SD.pdf.jpgfbd87c93ca5fa68af518a4b5e90f39b7MD55Peralta_GGE.pdf.jpgPeralta_GGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71947/7/Peralta_GGE.pdf.jpgfbd87c93ca5fa68af518a4b5e90f39b7MD5720.500.12692/71947oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719472021-11-13 01:50:51.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).