Merchandising y ventaja competitiva en comercial BYCO, Independencia, 2022

Descripción del Articulo

La indagación presente tuvo como propósito principal determinar la relación entre el merchandising y la ventaja competitiva en el comercial BYCO, Independencia, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asenjo Tello, Jeyson Steven, Torres Palacios, Miguel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Comercial
Ventaja competitiva
Técnicas de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La indagación presente tuvo como propósito principal determinar la relación entre el merchandising y la ventaja competitiva en el comercial BYCO, Independencia, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y de corte transversal. Además, la población fue igual a la muestra ya que estuvo conformada por 60 clientes del comercial, para la recolección de información se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta que estuvo conformada por 18 ítems resultantes del análisis de las variables de estudio, siendo procesadas en el programa estadístico SPSS v.21, Asimismo fueron validadas por medio del juicio de 3 expertos en la materia y la fiabilidad del Alfa de Cronbach (0,933). Los resultados obtenidos muestran que existe relación entra las variables de estudio merchandising y ventaja competitiva en el comercial BYCO, Independencia 2022. La cual fue constatada a través del Rho Spearman (0.820) mostrando una correlación positiva alta entre ambas variables, por otra parte, el nivel de significancia fue de (Sig. = 0.000 < alfa = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).