Competencias laborales en estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E N.º 6019 “Mariano Melgar”, distrito de Villa María del Triunfo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de competencias laborales en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Nº 6019, Villa María, 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales Competencias educativas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de competencias laborales en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Nº 6019, Villa María, 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, cuyo diseño es descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 6019. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario aplicado a los estudiantes que conformaron la muestra. Con respecto a los resultados obtenidos del objetivo específico: se observa que del 100% de estudiantes, el 34,3 % se ubican en el nivel inicio; el 28,6%, en el nivel de proceso y el 37,1 %, en el nivel de logro. Estos resultados evidencian que los tres niveles de logro de las competencias laborales, están distribuido de forma homogénea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).