Competencias laborales en estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E N.º 6019 “Mariano Melgar”, distrito de Villa María del Triunfo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de competencias laborales en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Nº 6019, Villa María, 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamansupa Méndez, Amalia Rosalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Competencias educativas
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de competencias laborales en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Nº 6019, Villa María, 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, cuyo diseño es descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 6019. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario aplicado a los estudiantes que conformaron la muestra. Con respecto a los resultados obtenidos del objetivo específico: se observa que del 100% de estudiantes, el 34,3 % se ubican en el nivel inicio; el 28,6%, en el nivel de proceso y el 37,1 %, en el nivel de logro. Estos resultados evidencian que los tres niveles de logro de las competencias laborales, están distribuido de forma homogénea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).