Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vargas, Reina Marlene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, como técnica utilizó la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de información estuvo conformado por un cuestionario de escala Likert para, los datos recogidos fuere procesados en el programa SPSS, para encontrar los resultados. Como conclusión, se identificó una correlación significativa entre la estrategia didáctica y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0.412), lo cual sugiere una relación moderada y positiva entre estas variables, estos hallazgos subrayan la importancia de diseñar y aplicar estrategias didácticas efectivas que faciliten un aprendizaje profundo y significativo a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).