Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2403 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo |
Sumario: | Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestral integrado por los 80 estudiantes que por ser pequeña la población se consideró a todos, a quienes se aplicó el cuestionario para determinar la percepción de las estrategias didácticas desarrolladas por sus docentes, así como también se recolecto los promedios de aprendizaje de ellos. El cuestionario sobre la percepción de las estrategias didácticas tuvo que ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 4 expertos profesionales en el área referida. En los resultados se determinó la existencia de una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando que mientras se tenga una buena estrategia didáctica mejores serán los aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).