Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Cusco,2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa en Cusco,2021. La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue un tipo de correlación básica simple y no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa en Cusco,2021. La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue un tipo de correlación básica simple y no experimental. Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de primaria, se seleccionaron 78 estudiantes y se utilizó una encuesta verificada por juicio de expertos como una herramienta, utilizando Alpha de Cronbach determina su confiabilidad, así mismo se verifico los análisis no paramétricos, por lo que se usa la prueba de Sperman para el análisis. Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa en Cusco. Además, acepte los supuestos generales y determine que existe una relación directamente significativa. Entre diferentes subcategorías. de autoestima que son Autoestima de yo mismo, Autoestima de yo social, Autoestima Hogar Padres y Autoestima Escuela y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).