Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno

Descripción del Articulo

La optimización de la base del suelo es desde mucho un tema importante de estudio ya que las carreteras son la base primordial de un país. En la presente investigación se evaluará la utilidad de la adición del aditivo CON-AID para mejorar las características de la base del suelo usado en las carrete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Silvera, Diego Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción - Perú - Puno
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_0827ce0fc18289224779b87a34015045
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36359
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
title Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
spellingShingle Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
Cárdenas Silvera, Diego Antonio
Carreteras - Diseño y construcción - Perú - Puno
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
title_full Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
title_fullStr Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
title_full_unstemmed Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
title_sort Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
author Cárdenas Silvera, Diego Antonio
author_facet Cárdenas Silvera, Diego Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Silvera, Diego Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras - Diseño y construcción - Perú - Puno
Ingeniería de carreteras
topic Carreteras - Diseño y construcción - Perú - Puno
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La optimización de la base del suelo es desde mucho un tema importante de estudio ya que las carreteras son la base primordial de un país. En la presente investigación se evaluará la utilidad de la adición del aditivo CON-AID para mejorar las características de la base del suelo usado en las carreteras, sean estas pavimentadas o no a fin de poder ser utilizado en una vía de alto índice climático. A pesar de la gran utilidad de este tipo de aditivo aún no es muy utilizado en el país, motivo por el cual en esta investigación se realizará una breve descripción del diseño utilizado y se concentrará en el estudio en las propiedades mecánicas del suelo, así como también los límites respectivos. Se realizaron pruebas realizadas bajo tipos de husos granulométricos, el adecuada para este tipo de terreno el cual es arcilloso. Para mejorar las propiedades del suelo se ha optado por adicionar el aditivo en dosificaciones de 0.5%, 1.0%, 1.5% y 2.0%, a fin de encontrar la dosificación óptima que mejore las propiedades mecánicas del suelo sin afectar sus demás propiedades.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T15:10:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T15:10:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36359
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/1/C%c3%a1rdenas_SDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/3/C%c3%a1rdenas_SDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/4/C%c3%a1rdenas_SDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d717fba6b17e61dd88169aac905c53ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eea041452353ee640697f5dea7d4e8b6
91d852265a3f22c7ec7054746b867861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923106775302144
spelling Benites Zúñiga, José LuisCárdenas Silvera, Diego Antonio2019-09-18T15:10:49Z2019-09-18T15:10:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/36359La optimización de la base del suelo es desde mucho un tema importante de estudio ya que las carreteras son la base primordial de un país. En la presente investigación se evaluará la utilidad de la adición del aditivo CON-AID para mejorar las características de la base del suelo usado en las carreteras, sean estas pavimentadas o no a fin de poder ser utilizado en una vía de alto índice climático. A pesar de la gran utilidad de este tipo de aditivo aún no es muy utilizado en el país, motivo por el cual en esta investigación se realizará una breve descripción del diseño utilizado y se concentrará en el estudio en las propiedades mecánicas del suelo, así como también los límites respectivos. Se realizaron pruebas realizadas bajo tipos de husos granulométricos, el adecuada para este tipo de terreno el cual es arcilloso. Para mejorar las propiedades del suelo se ha optado por adicionar el aditivo en dosificaciones de 0.5%, 1.0%, 1.5% y 2.0%, a fin de encontrar la dosificación óptima que mejore las propiedades mecánicas del suelo sin afectar sus demás propiedades.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y construcción - Perú - PunoIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCárdenas_SDA.pdfCárdenas_SDA.pdfapplication/pdf3513967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/1/C%c3%a1rdenas_SDA.pdfd717fba6b17e61dd88169aac905c53efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCárdenas_SDA.pdf.txtCárdenas_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain121655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/3/C%c3%a1rdenas_SDA.pdf.txteea041452353ee640697f5dea7d4e8b6MD53THUMBNAILCárdenas_SDA.pdf.jpgCárdenas_SDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36359/4/C%c3%a1rdenas_SDA.pdf.jpg91d852265a3f22c7ec7054746b867861MD5420.500.12692/36359oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/363592021-06-22 16:48:26.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).