Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Campana, Rina Desire
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_07cb471707ee1566818f5c5fb9eb8b9e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81723
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Boy Barreto, Ana MaritzaPalma Campana, Rina Desire2022-02-25T20:29:46Z2022-02-25T20:29:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener una mejor comprensión de las variables, para poder sacar sus indicadores y así poder medir adecuadamente. La metodología que se utilizó fue con un enfoque de la investigación cuantitativa, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la población en estudio se tomó a las alumnas del 5to y 6to grado del nivel primario siendo un total de 60, la muestra se tomó en su totalidad al ser una población menor a 100. Se obtuvo el resultado que consta de la existencia de la correlación positiva muy fuerte con un valor de 0.872 según la correlación de Pearson, evidenciando de esta manera la relación existente entre la variable estilos de crianza y la variable inteligencia emocional llegando a la conclusión que se aprueba la hipótesis planteada por el investigador que existe una alta correlación entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantes de enseñanza primaria - EnseñanzaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595223986457313597Loayza Reymer, Raul AmericoVillegas Rivas, Danny AlbertoBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalma_CRD-SD.pdfPalma_CRD-SD.pdfapplication/pdf3500654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/1/Palma_CRD-SD.pdfbb8eb9950145a1b8496e05c96348dfb6MD51Palma_CRD.pdfPalma_CRD.pdfapplication/pdf3498752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/2/Palma_CRD.pdf94e39d58a3da60012fa2d48cb2c39849MD52TEXTPalma_CRD-SD.pdf.txtPalma_CRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/3/Palma_CRD-SD.pdf.txt1f5f8838255db393bb4d37dab6a2f347MD53Palma_CRD.pdf.txtPalma_CRD.pdf.txtExtracted texttext/plain158259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/5/Palma_CRD.pdf.txt6c6c3eac74799b8a9f5093a053373b44MD55THUMBNAILPalma_CRD-SD.pdf.jpgPalma_CRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/4/Palma_CRD-SD.pdf.jpg3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9MD54Palma_CRD.pdf.jpgPalma_CRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/6/Palma_CRD.pdf.jpg3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9MD5620.500.12692/81723oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/817232023-03-02 22:03:05.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
title Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
spellingShingle Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
Palma Campana, Rina Desire
Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
title_full Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
title_fullStr Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
title_full_unstemmed Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
title_sort Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
author Palma Campana, Rina Desire
author_facet Palma Campana, Rina Desire
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Campana, Rina Desire
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
topic Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener una mejor comprensión de las variables, para poder sacar sus indicadores y así poder medir adecuadamente. La metodología que se utilizó fue con un enfoque de la investigación cuantitativa, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la población en estudio se tomó a las alumnas del 5to y 6to grado del nivel primario siendo un total de 60, la muestra se tomó en su totalidad al ser una población menor a 100. Se obtuvo el resultado que consta de la existencia de la correlación positiva muy fuerte con un valor de 0.872 según la correlación de Pearson, evidenciando de esta manera la relación existente entre la variable estilos de crianza y la variable inteligencia emocional llegando a la conclusión que se aprueba la hipótesis planteada por el investigador que existe una alta correlación entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-25T20:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-25T20:29:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/1/Palma_CRD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/2/Palma_CRD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/3/Palma_CRD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/5/Palma_CRD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/4/Palma_CRD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/6/Palma_CRD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb8eb9950145a1b8496e05c96348dfb6
94e39d58a3da60012fa2d48cb2c39849
1f5f8838255db393bb4d37dab6a2f347
6c6c3eac74799b8a9f5093a053373b44
3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9
3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921065509257216
score 13.909121
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).