Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_07cb471707ee1566818f5c5fb9eb8b9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81723 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaPalma Campana, Rina Desire2022-02-25T20:29:46Z2022-02-25T20:29:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener una mejor comprensión de las variables, para poder sacar sus indicadores y así poder medir adecuadamente. La metodología que se utilizó fue con un enfoque de la investigación cuantitativa, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la población en estudio se tomó a las alumnas del 5to y 6to grado del nivel primario siendo un total de 60, la muestra se tomó en su totalidad al ser una población menor a 100. Se obtuvo el resultado que consta de la existencia de la correlación positiva muy fuerte con un valor de 0.872 según la correlación de Pearson, evidenciando de esta manera la relación existente entre la variable estilos de crianza y la variable inteligencia emocional llegando a la conclusión que se aprueba la hipótesis planteada por el investigador que existe una alta correlación entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantes de enseñanza primaria - EnseñanzaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595223986457313597Loayza Reymer, Raul AmericoVillegas Rivas, Danny AlbertoBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalma_CRD-SD.pdfPalma_CRD-SD.pdfapplication/pdf3500654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/1/Palma_CRD-SD.pdfbb8eb9950145a1b8496e05c96348dfb6MD51Palma_CRD.pdfPalma_CRD.pdfapplication/pdf3498752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/2/Palma_CRD.pdf94e39d58a3da60012fa2d48cb2c39849MD52TEXTPalma_CRD-SD.pdf.txtPalma_CRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/3/Palma_CRD-SD.pdf.txt1f5f8838255db393bb4d37dab6a2f347MD53Palma_CRD.pdf.txtPalma_CRD.pdf.txtExtracted texttext/plain158259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/5/Palma_CRD.pdf.txt6c6c3eac74799b8a9f5093a053373b44MD55THUMBNAILPalma_CRD-SD.pdf.jpgPalma_CRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/4/Palma_CRD-SD.pdf.jpg3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9MD54Palma_CRD.pdf.jpgPalma_CRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/6/Palma_CRD.pdf.jpg3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9MD5620.500.12692/81723oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/817232023-03-02 22:03:05.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| title |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| spellingShingle |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco Palma Campana, Rina Desire Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| title_full |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| title_fullStr |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| title_full_unstemmed |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| title_sort |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco |
| author |
Palma Campana, Rina Desire |
| author_facet |
Palma Campana, Rina Desire |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palma Campana, Rina Desire |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas |
| topic |
Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener una mejor comprensión de las variables, para poder sacar sus indicadores y así poder medir adecuadamente. La metodología que se utilizó fue con un enfoque de la investigación cuantitativa, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la población en estudio se tomó a las alumnas del 5to y 6to grado del nivel primario siendo un total de 60, la muestra se tomó en su totalidad al ser una población menor a 100. Se obtuvo el resultado que consta de la existencia de la correlación positiva muy fuerte con un valor de 0.872 según la correlación de Pearson, evidenciando de esta manera la relación existente entre la variable estilos de crianza y la variable inteligencia emocional llegando a la conclusión que se aprueba la hipótesis planteada por el investigador que existe una alta correlación entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-25T20:29:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-25T20:29:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81723 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/1/Palma_CRD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/2/Palma_CRD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/3/Palma_CRD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/5/Palma_CRD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/4/Palma_CRD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81723/6/Palma_CRD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb8eb9950145a1b8496e05c96348dfb6 94e39d58a3da60012fa2d48cb2c39849 1f5f8838255db393bb4d37dab6a2f347 6c6c3eac74799b8a9f5093a053373b44 3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9 3144e5a0af2aa269fff3ae91f15d21c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921065509257216 |
| score |
13.909121 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).