Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Camacho, Régulo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermos - Cuidado
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_07bbb2e850265cddd728f72965957c70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
title Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
spellingShingle Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
Ramírez Camacho, Régulo Enrique
Enfermos - Cuidado
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
title_full Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
title_fullStr Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
title_sort Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
author Ramírez Camacho, Régulo Enrique
author_facet Ramírez Camacho, Régulo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Camacho, Régulo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermos - Cuidado
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
topic Enfermos - Cuidado
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por conveniencia del investigador de 50 usuarios externos atendidos en el servicio de hospitalización seleccionados por muestreo no probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios estructurados en 47 ítem con escala de medición tipo Likert, se realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido por juicio de tres expertos, el procesamiento de información y la contrastación de las hipótesis se hizo con la distribución estadística Tau-b de Kendall y Rho de Spearman por ser datos no paramétricos a través del software SPSS 23. El 78.0% de la muestra perciben un nivel bueno en el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y en satisfacción del usuario externo. Valor Tau-b de Kendall es 0.433; valor del coeficiente Rho de Spearman es 0.451 (positiva moderada), sig. de correlación de 0.001 menor al 1% de sig. estándar (P<0,01), lo que indica que existe una relación positiva muy significativa entre el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital de Florencia de Mora, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-04T12:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-04T12:09:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/4/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/5/Ram%c3%adrez_CRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/6/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/8/Ram%c3%adrez_CRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/7/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/9/Ram%c3%adrez_CRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c37e6e3614867d912af9a637cc26d125
3270f26c7b4cbf41363097fdc62cf37b
364c82810616bc43e5ae58a2f587b38a
40d50fc76d7441d137651da52ff24157
d272c1d091701667f77ed15045bf9c0c
d272c1d091701667f77ed15045bf9c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922591644516352
spelling Morales Salazar, Pedro OtonielRamírez Camacho, Régulo Enrique2020-09-04T12:09:20Z2020-09-04T12:09:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46118La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por conveniencia del investigador de 50 usuarios externos atendidos en el servicio de hospitalización seleccionados por muestreo no probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios estructurados en 47 ítem con escala de medición tipo Likert, se realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido por juicio de tres expertos, el procesamiento de información y la contrastación de las hipótesis se hizo con la distribución estadística Tau-b de Kendall y Rho de Spearman por ser datos no paramétricos a través del software SPSS 23. El 78.0% de la muestra perciben un nivel bueno en el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y en satisfacción del usuario externo. Valor Tau-b de Kendall es 0.433; valor del coeficiente Rho de Spearman es 0.451 (positiva moderada), sig. de correlación de 0.001 menor al 1% de sig. estándar (P<0,01), lo que indica que existe una relación positiva muy significativa entre el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital de Florencia de Mora, 2019.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermos - CuidadoCalidad de los serviciosHospitales - Calidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRamírez_CRE-SD.pdfRamírez_CRE-SD.pdfapplication/pdf2070234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/4/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdfc37e6e3614867d912af9a637cc26d125MD54Ramírez_CRE.pdfRamírez_CRE.pdfapplication/pdf2560550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/5/Ram%c3%adrez_CRE.pdf3270f26c7b4cbf41363097fdc62cf37bMD55TEXTRamírez_CRE-SD.pdf.txtRamírez_CRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain219943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/6/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdf.txt364c82810616bc43e5ae58a2f587b38aMD56Ramírez_CRE.pdf.txtRamírez_CRE.pdf.txtExtracted texttext/plain220265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/8/Ram%c3%adrez_CRE.pdf.txt40d50fc76d7441d137651da52ff24157MD58THUMBNAILRamírez_CRE-SD.pdf.jpgRamírez_CRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/7/Ram%c3%adrez_CRE-SD.pdf.jpgd272c1d091701667f77ed15045bf9c0cMD57Ramírez_CRE.pdf.jpgRamírez_CRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46118/9/Ram%c3%adrez_CRE.pdf.jpgd272c1d091701667f77ed15045bf9c0cMD5920.500.12692/46118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/461182020-09-05 03:06:31.562Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).