Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Camacho, Régulo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermos - Cuidado
Calidad de los servicios
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por conveniencia del investigador de 50 usuarios externos atendidos en el servicio de hospitalización seleccionados por muestreo no probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios estructurados en 47 ítem con escala de medición tipo Likert, se realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido por juicio de tres expertos, el procesamiento de información y la contrastación de las hipótesis se hizo con la distribución estadística Tau-b de Kendall y Rho de Spearman por ser datos no paramétricos a través del software SPSS 23. El 78.0% de la muestra perciben un nivel bueno en el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y en satisfacción del usuario externo. Valor Tau-b de Kendall es 0.433; valor del coeficiente Rho de Spearman es 0.451 (positiva moderada), sig. de correlación de 0.001 menor al 1% de sig. estándar (P<0,01), lo que indica que existe una relación positiva muy significativa entre el cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital de Florencia de Mora, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).