Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de viol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Medina, Carol Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Facebook (Recurso electrónico) - Aspectos sociales
Mujeres maltratadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_07a251f8d7f83972298930c34eb047f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54165
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
title Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
spellingShingle Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
Velásquez Medina, Carol Milagros
Marketing digital
Facebook (Recurso electrónico) - Aspectos sociales
Mujeres maltratadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
title_full Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
title_fullStr Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
title_full_unstemmed Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
title_sort Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
author Velásquez Medina, Carol Milagros
author_facet Velásquez Medina, Carol Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arango Aramburú, Johana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Medina, Carol Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Facebook (Recurso electrónico) - Aspectos sociales
Mujeres maltratadas - Perú
topic Marketing digital
Facebook (Recurso electrónico) - Aspectos sociales
Mujeres maltratadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de violencia que afronta la mujer en el país. Por otro lado, las teorías empleadas en la investigación fueron “La comunicación digital interactiva” y “La Sociedad de Red”. La primera se fundamenta en cómo se viene dando una transformación digital en los medios de comunicación, lo cual ha conllevado a que se cree un nuevo ecosistema digital. Mientas que la segunda teoría, se basa en la sociedad como estructura social que se refleja a nivel digital, pero en base a redes de información. En relación al diseño de investigación se usó el estudio de caso y el tipo de investigación es la básica. El instrumento empleado fue la ficha de observación. Durante la investigación se obtuvo el resultado general que en el Fanpage “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” emplea tres macro categorías correspondientes al marketing de contenidos (Formatos, temáticas y estrategias textuales de publicación). Para ello, se difunden temas basados en el reconocimiento mediático y gubernamental, compromiso con los ideales del colectivo, frenar la violencia de género, petición a funcionarios, sensibilización, propósito del colectivo en frenar la violencia a la mujer, la posición ideológica, sororidad entre los miembros del colectivo y el empoderamiento. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing de contenidos sí se presenta en el fanpage durante el periodo analizado. Para ello, se emplearon tres macro categorías: formato de publicación, a través de imagen, hashtag, enlaces y menciones. Así como temática de publicación, con post y eventos. Y por último estrategia textual de publicación, mediante texto representativo, expresivo y apelativo. Los contenidos difundidos por el fanpage emplearon este enfoque con el objetivo de sensibilizar a los usuarios, promover la no violencia a la mujer, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar la participación activa, con el fin de que el contenido sea reconocido por los medios y gobierno, para hallar la justicia deseada del colectivo, frente a casos aún no resueltos sobre violencia a la mujer.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T20:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T20:51:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54165
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/1/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/2/Vel%c3%a1squez_MCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/4/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/6/Vel%c3%a1squez_MCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/5/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/7/Vel%c3%a1squez_MCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7122f1acaffa04c7c29f083cb2340a00
ec5b42489302022fcf35e00071045c30
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc398279e18f7e3f5b2757a9ee3408c0
b0fdd530145fb73500c51a19bad8c38a
b415d2adae36cddd74f50ec586966b08
ebeff2a136cd51625fdabfbb02811463
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922113073381376
spelling Arango Aramburú, Johana ElizabethVelásquez Medina, Carol Milagros2021-03-02T20:51:45Z2021-03-02T20:51:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54165El objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de violencia que afronta la mujer en el país. Por otro lado, las teorías empleadas en la investigación fueron “La comunicación digital interactiva” y “La Sociedad de Red”. La primera se fundamenta en cómo se viene dando una transformación digital en los medios de comunicación, lo cual ha conllevado a que se cree un nuevo ecosistema digital. Mientas que la segunda teoría, se basa en la sociedad como estructura social que se refleja a nivel digital, pero en base a redes de información. En relación al diseño de investigación se usó el estudio de caso y el tipo de investigación es la básica. El instrumento empleado fue la ficha de observación. Durante la investigación se obtuvo el resultado general que en el Fanpage “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” emplea tres macro categorías correspondientes al marketing de contenidos (Formatos, temáticas y estrategias textuales de publicación). Para ello, se difunden temas basados en el reconocimiento mediático y gubernamental, compromiso con los ideales del colectivo, frenar la violencia de género, petición a funcionarios, sensibilización, propósito del colectivo en frenar la violencia a la mujer, la posición ideológica, sororidad entre los miembros del colectivo y el empoderamiento. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing de contenidos sí se presenta en el fanpage durante el periodo analizado. Para ello, se emplearon tres macro categorías: formato de publicación, a través de imagen, hashtag, enlaces y menciones. Así como temática de publicación, con post y eventos. Y por último estrategia textual de publicación, mediante texto representativo, expresivo y apelativo. Los contenidos difundidos por el fanpage emplearon este enfoque con el objetivo de sensibilizar a los usuarios, promover la no violencia a la mujer, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar la participación activa, con el fin de que el contenido sea reconocido por los medios y gobierno, para hallar la justicia deseada del colectivo, frente a casos aún no resueltos sobre violencia a la mujer.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFacebook (Recurso electrónico) - Aspectos socialesMujeres maltratadas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09989948https://orcid.org/0000-0002-6559-232171079169322026Arango Aramburu, Johana ElizabethCastillo Hilario, Mario BuenaventuraMoreno López, Wilder Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelásquez_MCM-SD.pdfVelásquez_MCM-SD.pdfapplication/pdf4622784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/1/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf7122f1acaffa04c7c29f083cb2340a00MD51Velásquez_MCM.pdfVelásquez_MCM.pdfapplication/pdf5191395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/2/Vel%c3%a1squez_MCM.pdfec5b42489302022fcf35e00071045c30MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVelásquez_MCM-SD.pdf.txtVelásquez_MCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain294244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/4/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf.txtbc398279e18f7e3f5b2757a9ee3408c0MD54Velásquez_MCM.pdf.txtVelásquez_MCM.pdf.txtExtracted texttext/plain294430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/6/Vel%c3%a1squez_MCM.pdf.txtb0fdd530145fb73500c51a19bad8c38aMD56THUMBNAILVelásquez_MCM-SD.pdf.jpgVelásquez_MCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/5/Vel%c3%a1squez_MCM-SD.pdf.jpgb415d2adae36cddd74f50ec586966b08MD55Velásquez_MCM.pdf.jpgVelásquez_MCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54165/7/Vel%c3%a1squez_MCM.pdf.jpgebeff2a136cd51625fdabfbb02811463MD5720.500.12692/54165oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/541652021-06-18 10:25:40.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).