Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de viol...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Facebook (Recurso electrónico) - Aspectos sociales Mujeres maltratadas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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El objetivo de la presente tesis es analizar el marketing de contenido de la Fanpage de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, en el año 2019.”, durante todo el periodo del mes de marzo del 2019, resaltando que está página de Facebook ha logrado visibilizar la problemática de violencia que afronta la mujer en el país. Por otro lado, las teorías empleadas en la investigación fueron “La comunicación digital interactiva” y “La Sociedad de Red”. La primera se fundamenta en cómo se viene dando una transformación digital en los medios de comunicación, lo cual ha conllevado a que se cree un nuevo ecosistema digital. Mientas que la segunda teoría, se basa en la sociedad como estructura social que se refleja a nivel digital, pero en base a redes de información. En relación al diseño de investigación se usó el estudio de caso y el tipo de investigación es la básica. El instrumento empleado fue la ficha de observación. Durante la investigación se obtuvo el resultado general que en el Fanpage “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” emplea tres macro categorías correspondientes al marketing de contenidos (Formatos, temáticas y estrategias textuales de publicación). Para ello, se difunden temas basados en el reconocimiento mediático y gubernamental, compromiso con los ideales del colectivo, frenar la violencia de género, petición a funcionarios, sensibilización, propósito del colectivo en frenar la violencia a la mujer, la posición ideológica, sororidad entre los miembros del colectivo y el empoderamiento. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing de contenidos sí se presenta en el fanpage durante el periodo analizado. Para ello, se emplearon tres macro categorías: formato de publicación, a través de imagen, hashtag, enlaces y menciones. Así como temática de publicación, con post y eventos. Y por último estrategia textual de publicación, mediante texto representativo, expresivo y apelativo. Los contenidos difundidos por el fanpage emplearon este enfoque con el objetivo de sensibilizar a los usuarios, promover la no violencia a la mujer, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar la participación activa, con el fin de que el contenido sea reconocido por los medios y gobierno, para hallar la justicia deseada del colectivo, frente a casos aún no resueltos sobre violencia a la mujer. |
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En relación al diseño de investigación se usó el estudio de caso y el tipo de investigación es la básica. El instrumento empleado fue la ficha de observación. Durante la investigación se obtuvo el resultado general que en el Fanpage “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” emplea tres macro categorías correspondientes al marketing de contenidos (Formatos, temáticas y estrategias textuales de publicación). Para ello, se difunden temas basados en el reconocimiento mediático y gubernamental, compromiso con los ideales del colectivo, frenar la violencia de género, petición a funcionarios, sensibilización, propósito del colectivo en frenar la violencia a la mujer, la posición ideológica, sororidad entre los miembros del colectivo y el empoderamiento. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing de contenidos sí se presenta en el fanpage durante el periodo analizado. Para ello, se emplearon tres macro categorías: formato de publicación, a través de imagen, hashtag, enlaces y menciones. Así como temática de publicación, con post y eventos. Y por último estrategia textual de publicación, mediante texto representativo, expresivo y apelativo. Los contenidos difundidos por el fanpage emplearon este enfoque con el objetivo de sensibilizar a los usuarios, promover la no violencia a la mujer, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar la participación activa, con el fin de que el contenido sea reconocido por los medios y gobierno, para hallar la justicia deseada del colectivo, frente a casos aún no resueltos sobre violencia a la mujer.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFacebook (Recurso electrónico) - Aspectos socialesMujeres maltratadas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del marketing de contenidos del fanpage oficial “Ni una menos Perú: tocan a una, tocan a todas”, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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