La Fábula Como Estrategia Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50527 De Tintinco- 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “la fábula como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 50527 de Tintinco - 2018”, tiene el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábula Y Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “la fábula como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 50527 de Tintinco - 2018”, tiene el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria, en los niveles: literal, inferencial y crítico. La investigación es de tipo experimental y el diseño pre experimental, porque se ha aplicado a un solo grupo mediante el instrumento de pre test y pos test, en las sesiones de aprendizaje de este experimento se ha utilizado la fábula como estrategia, la población estaba compuesto por 82 estudiantes y 6 docentes de los cuales la muestra se ha seleccionado aleatoriamente de manera intencionada no probabilística, 12 estudiantes del segundo grado de primaria. Los instrumentos utilizados fueron validados por juicio de expertos. En la investigación se llegó a la conclusión de que la fábula como estrategia mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 50527 de Tintinco, esto demostrado mediante los resultados de la tabla N° 16 en donde la diferencia de puntaje entre la pre prueba y la pos prueba es de 51 puntos con un 42,5% de éxito al enseñar a dichos estudiantes con este prototipo de instrucción educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).