Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, tramo Playas de Lobos y Lagunas 21+075 Km, Chiclayo, Lambayeque-2024
Descripción del Articulo
El estudio se ajusta en los objetivos del desarrollo sostenible que promueve la construcción de infraestructuras resilientes, sostenibles y de calidad, que asegurará que sean inclusivas y equitativas, asegurando así el acceso de todos a servicios, para ello se planificaron los siguientes objetivos d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura vial Transitabilidad vial Estudios básicos Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El estudio se ajusta en los objetivos del desarrollo sostenible que promueve la construcción de infraestructuras resilientes, sostenibles y de calidad, que asegurará que sean inclusivas y equitativas, asegurando así el acceso de todos a servicios, para ello se planificaron los siguientes objetivos diagnóstico situacional, estudios básicos, diseño de elementos de infraestructura vial, presupuestos y nivel de servicio. La investigación es del tipo aplicada. Su población es el tramo de la carretera Playa de Lobos-Lagunas (Mocupe-Puerto Eten). Los resultados sobre el estado del pavimento a nivel de afirmado son malos y sin obras de arte, el estudio de tránsito dio un IMDA de 219 veh/día, se clasificaron los suelos en SP, SM, SM-SC y GM y el CBR de diseño fue de 7.8%. La topografía dio un terreno plano de Tipo1. La hidrología dio caudales entre 0.002 m3- 10.73 m3/s. El impacto ambiental dio riesgo bajo a medio. El diseño geométrico fijo un ancho de calzada de 6.6 m, bombeo de 2. % y peralte máximo de 8.0%. Espesores del pavimento son capa asfáltica 7.5cm, Base 20cm y Sub base 20cm. Se fabricaron 124 señales. El presupuesto fue S/.48117086.07. Se concluyo que la infraestructura vial diseñada mejorará la transitabilidad vehicular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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