Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Toma de decisiones en el Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C., como objetivo principal fue determinar la influencia del Data mart en la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y como objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarri Espinoza, Pilar Yeraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124743
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Data warehouse
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Data mart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_07440d035e6d75412b65ca74870c3ad3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124743
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
title Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
spellingShingle Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
Chavarri Espinoza, Pilar Yeraldine
Data warehouse
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Data mart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
title_full Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
title_fullStr Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
title_full_unstemmed Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
title_sort Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
author Chavarri Espinoza, Pilar Yeraldine
author_facet Chavarri Espinoza, Pilar Yeraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Johnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavarri Espinoza, Pilar Yeraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Data warehouse
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Data mart
topic Data warehouse
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Data mart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Toma de decisiones en el Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C., como objetivo principal fue determinar la influencia del Data mart en la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y como objetivos específicos determinar la influencia del Data mart en la tasa de variación para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y determinar la influencia del Data mart en el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa. Para el análisis, diseño e implementación se muestra todo los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó en la elaboración del Data mart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Data mart y la generación de los indicadores para la toma de decisiones de los usuarios, se utilizó la herramienta Power Center para el desarrollo de ETL, para la explotación de datos se utilizó la herramienta Tableau. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 27 provincias que es la totalidad de la población, para el indicador tasa de variación en el pre test se obtuvo como resultado la tasa de variación de 5.04%; para medir el indicador nivel de servicio se utilizó una población de 7 tipos de reportes que es la totalidad de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de servicio de 22.22 %; posterior a esto y con la implementación del Data mart para cubrir las necesidades para la toma de decisiones se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados una tasa de variación de 82.81% y un nivel de servicio de 91.67%. De tal manera, los resultados reflejan que el data mart incrementa la tasa de variación y el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas, por lo que se concluye que el Data Mart para la Toma de Decisiones En El Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-16T14:51:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-16T14:51:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124743
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/1/Chavarri_EPY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/2/Chavarri_EPY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/4/Chavarri_EPY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/6/Chavarri_EPY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/5/Chavarri_EPY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/7/Chavarri_EPY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9a49ebd14beb939ec2a80817cc9bf05
41c75c1b7cff3cee04ecff3cf59d101c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06a347eae7b0ecb679d4994c2a80638e
9ec61cbf0d1fd2ede0bfc602ab0e4e8c
d8cf84c5bc0cbd838d75f7b4b7e44c32
d8cf84c5bc0cbd838d75f7b4b7e44c32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922979427844096
spelling Johnson Romero, Guillermo MiguelChavarri Espinoza, Pilar Yeraldine2023-10-16T14:51:08Z2023-10-16T14:51:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/124743La presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Toma de decisiones en el Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C., como objetivo principal fue determinar la influencia del Data mart en la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y como objetivos específicos determinar la influencia del Data mart en la tasa de variación para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y determinar la influencia del Data mart en el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa. Para el análisis, diseño e implementación se muestra todo los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó en la elaboración del Data mart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Data mart y la generación de los indicadores para la toma de decisiones de los usuarios, se utilizó la herramienta Power Center para el desarrollo de ETL, para la explotación de datos se utilizó la herramienta Tableau. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 27 provincias que es la totalidad de la población, para el indicador tasa de variación en el pre test se obtuvo como resultado la tasa de variación de 5.04%; para medir el indicador nivel de servicio se utilizó una población de 7 tipos de reportes que es la totalidad de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de servicio de 22.22 %; posterior a esto y con la implementación del Data mart para cubrir las necesidades para la toma de decisiones se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados una tasa de variación de 82.81% y un nivel de servicio de 91.67%. De tal manera, los resultados reflejan que el data mart incrementa la tasa de variación y el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas, por lo que se concluye que el Data Mart para la Toma de Decisiones En El Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Estrategico y Toma de DecisionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVData warehouseInteligencia de negociosToma de decisionesData marthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas0612828206128282https://orcid.org/0000-0003-0352-1971https://orcid.org/0000-0003-0352-19717406630874066308612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavarri_EPY-SD.pdfChavarri_EPY-SD.pdfapplication/pdf9504677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/1/Chavarri_EPY-SD.pdfe9a49ebd14beb939ec2a80817cc9bf05MD51Chavarri_EPY.pdfChavarri_EPY.pdfapplication/pdf9593371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/2/Chavarri_EPY.pdf41c75c1b7cff3cee04ecff3cf59d101cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavarri_EPY-SD.pdf.txtChavarri_EPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/4/Chavarri_EPY-SD.pdf.txt06a347eae7b0ecb679d4994c2a80638eMD54Chavarri_EPY.pdf.txtChavarri_EPY.pdf.txtExtracted texttext/plain153684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/6/Chavarri_EPY.pdf.txt9ec61cbf0d1fd2ede0bfc602ab0e4e8cMD56THUMBNAILChavarri_EPY-SD.pdf.jpgChavarri_EPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/5/Chavarri_EPY-SD.pdf.jpgd8cf84c5bc0cbd838d75f7b4b7e44c32MD55Chavarri_EPY.pdf.jpgChavarri_EPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124743/7/Chavarri_EPY.pdf.jpgd8cf84c5bc0cbd838d75f7b4b7e44c32MD5720.500.12692/124743oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1247432024-06-27 16:41:00.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).