Liderazgo transformacional y la gestión educativa según los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Liderazgo transformacional y la Gestión Educativa según los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, 2012, La población es de 100 docentes, la muestra fue censal, en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murrieta Castillo, Susan Gélida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7861
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Liderazgo transformacional y la Gestión Educativa según los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, 2012, La población es de 100 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo transformacional y Gestión Educativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo transformacional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de Gestión Educativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la liderazgo transformacional y la gestión educativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el Liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión educativa de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.782, represento una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).