Estudio comparativo sobre la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de lima metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio obtuvo el principal objetivo para comparar la diferencia que existe en la indagación científica en niños de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Para lo cual se tuvo en consideración a la teoría de Bruner, del aprendizaje por descubrimiento, además las def...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojo Rivera, Jhosetty Jhasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Investigación científica
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio obtuvo el principal objetivo para comparar la diferencia que existe en la indagación científica en niños de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Para lo cual se tuvo en consideración a la teoría de Bruner, del aprendizaje por descubrimiento, además las definiciones Cristobal y García (2013); Harlen (2013); Minedu (2016) entre otros. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo comparativo, No experimental, transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y niñas de ambas instituciones educativas de Lima metropolitana en el año 2019; la muestra de estudio la conformaron 80 niños tomados al azar de la población. Para el recojo de información se empleó la observación con que no se va aplicar ningún método en especial y solo se verá la actitud de los niños, tomando en cuenta los 25 ítems propuestos en el instrumento y así darnos cuentan cual es la evolución de los niños. Los resultados indicaron que el 70% de los niños (as) de la Institución educativa “Mis Pequeños Británicos” indicaron un nivel bueno; frente a un 55% de la institución educativa “Nuestra Señora de los Ángeles” indicando una diferencia de 15 puntos porcentuales. Asimismo, se concluyó que no existen diferencias en la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima metropolitana, 2019. Dado que Sig. > 0.05 acepta Ho; cuyo resultado fue 0,284> 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).