Modelo de algoritmo genético para la programación de proyectos viales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado teniendo en cuenta el tiempo que los proyectistas de carreteras invierten en el desarrollo de los proyectos de carreteras. Este trabajo de investigación puede ser aplicado a cualquier proyecto de carretera por lo que no está limitado en el tiempo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Lozano, John Carlos Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmos genéticos
programación de obra
proyectos viales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado teniendo en cuenta el tiempo que los proyectistas de carreteras invierten en el desarrollo de los proyectos de carreteras. Este trabajo de investigación puede ser aplicado a cualquier proyecto de carretera por lo que no está limitado en el tiempo ni en el espacio porque funciona en base a partidas y precios unitarios. Para el desarrollo de esta investigación se desarrolló la teoría de los algoritmos genéticos, la programación de obra y las partes de los proyectos viales. La investigación será de tipo cuantitativo experimental transversal, de alcance o tipo correlacional en cual la población son todos los proyectos viales de pavimento flexible que tengan un contrato con el estado en el cual las muestras son dos de estos proyectos dado que la muestra es de tipo no probabilístico, el instrumento usado para la realización de esta investigación es el entorno de desarrollo visual basic for application de Excel dado que es un sistema fácil de usar y la herramienta fue el software SPSS. Finalmente se demostró que este método de optimización con algoritmos genéticos es muy útil dado que el tiempo de optimización no excede la hora de trabajo por lo que lo vuelve una herramienta muy útil a la hora de programar proyectos viales y realizar sus respectivas modificaciones.
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