Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas - 2023; el cual empleó un tipo de estudio básica, con diseño no experimental y corte transversal. La población y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Reategui, Lesly Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas - 2023; el cual empleó un tipo de estudio básica, con diseño no experimental y corte transversal. La población y la muestra fueron de 58 colaboradores, asimismo la técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario, como instrumento. Los resultados evidencian que la gestión administrativa es preponderante en el nivel medio con valor equivalente al 63.8%, seguido, la calidad del servicio es preponderante en nivel alto con un 51.3%; por su parte se obtuvo como confiabilidad sobre la gestión administrativa un valor de 0.947 y de calidad del servicio en 0.918; en tanto, se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2023, Rho Spearman de 0.889 y un grado de significancia de p=000 , la misma representa una correlación positiva alta y significativa. Además, se obtuvo como coeficiente de determinación el 79%, ésta representa que la calidad del servicio es influenciada por la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).