Tipos caracterológicos e intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Tipos Caracterológicos e intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una LE. Estatal del distrito de Catacaos, para ello se utilizó una muestra de 56 estudiantes del quinto año; se hizo uso de dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses Farias, Anghela Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tipos caracterológicos
Factores de personalidad
Intereses vocacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Tipos Caracterológicos e intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una LE. Estatal del distrito de Catacaos, para ello se utilizó una muestra de 56 estudiantes del quinto año; se hizo uso de dos instrumentos psicológicos: Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger y el Inventario de Intereses Profesionales y Ocupacionales (CASM83-R. 2003), siendo el autor, Luis Vicuña Peri. Los cuales gozan de confiabilidad y validez. Por otro lado, se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlaciona!. Se concluyó, que existe relación altamente significativa entre las variables analizadas (p<0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).