Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de 5to° grado de secundaria del centro educativo 5122 José Andrés Razúri Estévez Ventanilla _2017
Descripción del Articulo
La familia, como sistema dinámico, cuya finalidad es propio de su desarrollo personal y social de sus integrantes. De gran importancia la autoestima es importante e influye en la vida, así como: la adaptación a situaciones nuevas, rendimiento académico, relaciones interpersonales, actos antisociales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12053 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familia Funcionamiento familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La familia, como sistema dinámico, cuya finalidad es propio de su desarrollo personal y social de sus integrantes. De gran importancia la autoestima es importante e influye en la vida, así como: la adaptación a situaciones nuevas, rendimiento académico, relaciones interpersonales, actos antisociales y embarazo en adolescentes. Objetivos: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el nivel de autoestima de escolares de 5to° grado secundario del centro educativo 5122 José Andrés Razúri Estévez, Pachacutec- 2017.el estudio es descriptivo, correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, cuya muestra estuvo conformado por 92 estudiantes. La técnica utiliza fue la encuesta de y el instrumento fue: el Apgar familiar de Y escala de autoestima de Coopersmith, los datos obtenidos te tabularon y se procesaron atravez del programa SPSS 23, cuyo resultado fue 38,5% una funcionalidad normo y 45.7% presentan una autoestima alta .respecto a la relación de variables el resultado muestra un p: 0,263 >0,05 (grado de significancia estadística) negando la relación concluyéndose que no hay relación significativa entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del 5to grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).