MARKETING MIX Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA E& M TRANSPORTES DIVERSOS S.A.C. - SANTA ANITA - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de la Empresa E & M Transportes Diversos S.A.C. - Santa Anita – 2016. El estudio se realizó utilizando el enfoque cuantitativo tipo aplicada, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Ataucusi, Milton Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4981
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Mix, Fidelización Del Cliente, Muestreo No Probabilístico, Índice De Correlación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de la Empresa E & M Transportes Diversos S.A.C. - Santa Anita – 2016. El estudio se realizó utilizando el enfoque cuantitativo tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptivo. La muestra estudiada fue de 40 trabajadores. La técnica de recolección de los datos fue el censo utilizando el cuestionario como instrumento, el mismo que consta de 30 preguntas por cada variable con una escala ordinal tipo Likert. El muestreo utilizado fue no probabilístico a criterio del investigador. Los resultados principales permiten afirmar que de acuerdo al análisis de la hipótesis general que con los resultados estadísticos fue confirmada por la prueba estadística Rho de Spearman que muestra un coeficiente de correlación de 0.659 con un nivel de significación bilateral de 0.000; es decir, si existe una correlación entre estas dos variables. En valores porcentuales el índice de correlación es de 65.9% de correlación entre las dos variables, que podría ser calificada como un nivel de correlación alta. Motivo por el cual se recomienda tomar acciones necesarias que tomen en la postura del cliente que de acuerdo a las evidencias encontradas estiman por conveniente la mejora de aquellos procesos en los que está inmersa la variable, la misma que se detalla en cada uno de los procesos con los que cuenta el Marketing Mix para fidelizar a sus clientes.
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