Diseño Del Mejoramiento de la carretera entre el caserío Kenty y el cruce la Vega, Distrito Huaso - Julcán, la Libertad

Descripción del Articulo

Este proyecto que lleva por título “Diseño Del Mejoramiento de la Carretera entre el Caserío kenty y el Cruce la Vega, Distrito Huaso - Julcán, La Libertad”, tiene como objetivo, realizar el diseño del mejoramiento de la carretera, la cual presenta deficiencias en el ancho de vía, siendo menor a 6 m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Rojas, Andy Manuel, Saldaña Rosales, Edgar Chanel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejoramiento
carretera
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description Este proyecto que lleva por título “Diseño Del Mejoramiento de la Carretera entre el Caserío kenty y el Cruce la Vega, Distrito Huaso - Julcán, La Libertad”, tiene como objetivo, realizar el diseño del mejoramiento de la carretera, la cual presenta deficiencias en el ancho de vía, siendo menor a 6 m, no presenta obras de arte, señalización, la velocidad de diseño no es la adecuada, El proyecto dio inicio con la visita al área de estudio con el fin de recolectar la información a través de un levantamiento topográfico, luego se obtuvo los resultados conociendo que la orografía era accidentado. Se procedió a ejecutarse el Estudio de Mecánica de Suelos, realizándose 10 calicatas a lo largo de los 10+103 Km de la vía, se obtuvo que el tipo de suelo predominante; que es arcillosa limosa (CL) con un CBR diseño de menos de 6%. Se realizó el Estudio hidrológico, utilizando la data de la estación hidrológica de Julcán y utilizando los programas HidroEsta y ArcGIS se conocieron las precipitaciones, intensidades y caudales máximos en la zona de estudio para los cuales se diseñaron las obras de arte, como cunetas de forma rectangular de 0.75m de ancho, 0.35 m de altura; también se diseñaron 20 alcantarillas de alivio cuyo material a usar es de TMC con un diámetro de 24” y también 4 alcantarillas de paso dos de 48”y 2 de 72”.Con ello, se realizó el diseño geométrico de la vía, utilizando la DG – 2018, considerando la velocidad de diseño de 30 Km/h, con un ancho de calzada de 6m y bermas a los costados de 0.50 m. Se diseñó en ella un pavimento flexible de 0.30 cm de espesor con una base y sub-base de 10 cm y 12 cm respectivamente, el bombeo utilizado para esta superficie de rodadura fue de 3%. Se consideró utilizar señalización vertical y horizontal, en el estudio de impacto ambiental para el proyecto, obteniéndose los impactos negativos y positivos en el medio ambiente, siendo los positivos los de mayor peso y que hacen ambientalmente posible de realizar el proyecto, los impactos negativos serán controlados con acciones de mitigación. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios y el presupuesto final del proyecto, cuyo costo total es de S/ 4, 373,100.59.
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Se procedió a ejecutarse el Estudio de Mecánica de Suelos, realizándose 10 calicatas a lo largo de los 10+103 Km de la vía, se obtuvo que el tipo de suelo predominante; que es arcillosa limosa (CL) con un CBR diseño de menos de 6%. Se realizó el Estudio hidrológico, utilizando la data de la estación hidrológica de Julcán y utilizando los programas HidroEsta y ArcGIS se conocieron las precipitaciones, intensidades y caudales máximos en la zona de estudio para los cuales se diseñaron las obras de arte, como cunetas de forma rectangular de 0.75m de ancho, 0.35 m de altura; también se diseñaron 20 alcantarillas de alivio cuyo material a usar es de TMC con un diámetro de 24” y también 4 alcantarillas de paso dos de 48”y 2 de 72”.Con ello, se realizó el diseño geométrico de la vía, utilizando la DG – 2018, considerando la velocidad de diseño de 30 Km/h, con un ancho de calzada de 6m y bermas a los costados de 0.50 m. Se diseñó en ella un pavimento flexible de 0.30 cm de espesor con una base y sub-base de 10 cm y 12 cm respectivamente, el bombeo utilizado para esta superficie de rodadura fue de 3%. Se consideró utilizar señalización vertical y horizontal, en el estudio de impacto ambiental para el proyecto, obteniéndose los impactos negativos y positivos en el medio ambiente, siendo los positivos los de mayor peso y que hacen ambientalmente posible de realizar el proyecto, los impactos negativos serán controlados con acciones de mitigación. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios y el presupuesto final del proyecto, cuyo costo total es de S/ 4, 373,100.59.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmejoramientocarreteramantenimiento vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Del Mejoramiento de la carretera entre el caserío Kenty y el cruce la Vega, Distrito Huaso - Julcán, la Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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