Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Caserío El Quinual - Caserío La Unión, distrito de Huaso, provincia de Julca, región de La Libertad

Descripción del Articulo

El estudio de la presente tesis lleva por título “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA CASERÍO EL QUINUAL – CASERÍO LA UNIÓN, DISTRITO DE HUASO, PROVINCIA DE JULCAN, REGIÓN DE LA LIBERTAD”, el cual se desarrolló presentando una longitud de 7,174 m. El trabajo consistió en la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mendoza, Alan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20625
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de pavimentos
Afirmado
Carreteras
Estructuras viales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El estudio de la presente tesis lleva por título “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA CASERÍO EL QUINUAL – CASERÍO LA UNIÓN, DISTRITO DE HUASO, PROVINCIA DE JULCAN, REGIÓN DE LA LIBERTAD”, el cual se desarrolló presentando una longitud de 7,174 m. El trabajo consistió en la recolección de información existente y reconocimiento de la zona, para luego realizar el levantamiento topográfico y el estudio de suelos en situ. Luego de realizar la evaluación se optó la construcción de una carretera a nivel de afirmado de TERCERA CLASE. Una vez definidas la subrasante y la geología de la zona de estudio, se realizaron 07 calicatas y una cantera (cruz maca de un área de 5,700m2), para realizar los estudios correspondientes y considerar el tipo de suelo por el que atravesara la vía. Con los resultados obtenidos y el diseño de tráfico, se diseñó la Base Granular de 20 cm. Visto la necesidad de considerar la protección del medio ambiente, se realizó el análisis correspondiente del impacto negativo que puede causar la ejecución del proyecto. El proyecto incluye, la adecuada señalización de la carretera, el análisis de costo y presupuesto, especificaciones técnicas, planos y fotografías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).