Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020. Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional. La muestra de la investigación está c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ccasa, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de salud
Satisfacción del cliente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_06181b0b951118cc2c38a8c0afad8185
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
title Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
spellingShingle Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
Perez Ccasa, Maria Elena
Servicio de salud
Satisfacción del cliente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
title_full Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
title_fullStr Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
title_full_unstemmed Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
title_sort Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
author Perez Ccasa, Maria Elena
author_facet Perez Ccasa, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alayo Canales, Cecilia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Ccasa, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de salud
Satisfacción del cliente
Pacientes
topic Servicio de salud
Satisfacción del cliente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020. Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional. La muestra de la investigación está constituida por 379 pacientes atendidos en el servicio de consulta externa del Hospital Andahuaylas del 2020. La recolección de datos se realizó en base la entrevista personal utilizando un cuestionario validado. Resultados: muestran un nivel de significancia p=0.000 < a 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, de modo que con una probabilidad de error del 0,00% existe relación positiva y moderada entre el Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020. Además, existe relación positiva y moderada entre las dimensiones acceso geográfico, acceso socio cultural y la satisfacción multidimensional, existe relación positiva y débil entre las dimensiones acceso económico y acceso administrativo organizacional con la satisfacción multidimensional. Conclusión: Existe relación entre el acceso al servicio y la satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T00:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T00:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/4/P%c3%a9rez_CME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/5/P%c3%a9rez_CME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/6/P%c3%a9rez_CME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/8/P%c3%a9rez_CME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/7/P%c3%a9rez_CME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/9/P%c3%a9rez_CME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb7cb328b543cf47e8a0ab025ea66862
263a519835cffee59de2f228c10548dc
26fd1bd6fbb8eb362bcc29183bb769ed
5d8dbda1c00d7553362b64535b0a7101
6a3bdad0f93e38aa7a2a3f83a6fdd99e
6a3bdad0f93e38aa7a2a3f83a6fdd99e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923039582552064
spelling Alayo Canales, Cecilia MagaliPerez Ccasa, Maria Elena2021-05-01T00:00:39Z2021-05-01T00:00:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58937El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020. Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional. La muestra de la investigación está constituida por 379 pacientes atendidos en el servicio de consulta externa del Hospital Andahuaylas del 2020. La recolección de datos se realizó en base la entrevista personal utilizando un cuestionario validado. Resultados: muestran un nivel de significancia p=0.000 < a 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, de modo que con una probabilidad de error del 0,00% existe relación positiva y moderada entre el Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020. Además, existe relación positiva y moderada entre las dimensiones acceso geográfico, acceso socio cultural y la satisfacción multidimensional, existe relación positiva y débil entre las dimensiones acceso económico y acceso administrativo organizacional con la satisfacción multidimensional. Conclusión: Existe relación entre el acceso al servicio y la satisfacción multidimensional en el paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de saludSatisfacción del clientePacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Acceso al servicio de salud y satisfacción multidimensional en paciente externo Hospital Andahuaylas, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40237547https://orcid.org/0000-0003-3893-986831024416419627Alayo Canales, Luis EnriqueRaggio Ramirez, Giuliana Del SocorroRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPérez_CME-SD.pdfPérez_CME-SD.pdfapplication/pdf3185485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/4/P%c3%a9rez_CME-SD.pdffb7cb328b543cf47e8a0ab025ea66862MD54Pérez_CME.pdfPérez_CME.pdfapplication/pdf3183136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/5/P%c3%a9rez_CME.pdf263a519835cffee59de2f228c10548dcMD55TEXTPérez_CME-SD.pdf.txtPérez_CME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/6/P%c3%a9rez_CME-SD.pdf.txt26fd1bd6fbb8eb362bcc29183bb769edMD56Pérez_CME.pdf.txtPérez_CME.pdf.txtExtracted texttext/plain142104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/8/P%c3%a9rez_CME.pdf.txt5d8dbda1c00d7553362b64535b0a7101MD58THUMBNAILPérez_CME-SD.pdf.jpgPérez_CME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/7/P%c3%a9rez_CME-SD.pdf.jpg6a3bdad0f93e38aa7a2a3f83a6fdd99eMD57Pérez_CME.pdf.jpgPérez_CME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58937/9/P%c3%a9rez_CME.pdf.jpg6a3bdad0f93e38aa7a2a3f83a6fdd99eMD5920.500.12692/58937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589372021-11-11 16:17:04.504Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).