Monitoreo y acompañamiento directivo y calidad de enseñanza de docentes de secundaria de una institución educativa pública – Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento directivo y calidad de la enseñanza de los docentes de secundaria de una institución educativa pública, elemento fundamental para el logro de aprendizajes. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrándos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Boza, Jose Wilder
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Calidad de la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento directivo y calidad de la enseñanza de los docentes de secundaria de una institución educativa pública, elemento fundamental para el logro de aprendizajes. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrándose en aspectos que se relacionan con la mejora de los aprendizajes. La metodología fue básica, cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 80 docentes. Los datos se recolectaron a través de dos instrumentos de creación propia, cuestionario sobre monitoreo y acompañamiento y cuestionario sobre calidad de la enseñanza, validados por tres expertos y la confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.78. Se encontró una relación directa y altamente significativa entre monitoreo y acompañamiento directivo y la calidad de la enseñanza con valores de (r=0.391***; p< .001), aceptándose la hipótesis general alterna de investigación. Se concluyó que existe una relación directa y altamente significativa entre monitoreo y acompañamiento y calidad de la enseñanza. Estos resultados destacan el rol fundamental del monitoreo y acompañamiento para el logro de los aprendizajes, lo cual puede ser fundamental para avanzar hacia el cumplimiento del ODS 4.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).