Uso de redes sociales virtuales y procrastinación academica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Uso de redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas”,tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Procrastinación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Uso de redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas”,tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 200 estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario. Luego el análisis interpretativo de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: No existe correlación entre el Uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas, ya que al contrastar los resultados obtenidos con el cálculo de la Chi cuadrado, los datos arrojados muestran que el valor resultante es de relación no es significativa (p>0.01), lo cual señala que no existe relación entre el uso del Facebook y la procrastinación academica r=-,079 y p=,263. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).