Uso de redes sociales virtuales y procrastinación academica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas”,tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Vargas, Ana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Procrastinación académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas”,tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 200 estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario. Luego el análisis interpretativo de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: No existe correlación entre el Uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas, ya que al contrastar los resultados obtenidos con el cálculo de la Chi cuadrado, los datos arrojados muestran que el valor resultante es de relación no es significativa (p>0.01), lo cual señala que no existe relación entre el uso del Facebook y la procrastinación academica r=-,079 y p=,263.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).