“Solución web-mapping para el proceso de cobertura de mercado de la empresa Yuri S.R.L.”

Descripción del Articulo

En la presente tesis se detalla el desarrollo e implementación de una solución web mapping para el proceso de cobertura de mercado de la empresa YURI S.R.L., distribuidor autorizado de Gloria S.A. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar en qué medida una solución web-mappin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Flores, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de cobertura
Mercado de la empresa
Solución web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se detalla el desarrollo e implementación de una solución web mapping para el proceso de cobertura de mercado de la empresa YURI S.R.L., distribuidor autorizado de Gloria S.A. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar en qué medida una solución web-mapping influye en el actual proceso de cobertura de mercado de la distribuidora YURI S.R.L. que presentaba oportunidad de mejora en la captación de nuevos clientes y efectividad de ventas a clientes de su cartera. Para ello la Solución Web-Mapping fue desarrollada usando la metodología RUP (Rational Unified Process) debido a que permite ahondar en conocer el negocio algo fundamental para captar la actual forma de trabajo y dar una solución acorde a la necesidad del negocio. También se usó como lenguaje de programación Java script, HTML con CSS para el diseño y estructura del entorno web, como gestor base de datos se optó por MySQL. Y debido a que es una aplicación Cliente Servidor, la solución se ejecuta sobre un servidor web Apache. La investigación fue del tipo aplicada - experimental de diseño pre-experimental, se tomó como muestra de manera no-aleatoria y dirigida, indicada por la dueña del negocio, a 11 rutas de ventas para medir la influencia de la solución sobre dos indicadores básicos del negocio, alcance de cobertura de clientes y alcance de cobertura de productos. Finalmente, utilizando la prueba de Shapiro-Wilk para la validación de las hipótesis propuestas y t-Student (o Wilcoxon) por ser una muestra pequeña se demostró que la Solución Web-Mapping mejoró el proceso de … para la empresa debido a que se logra un aumento de 45.09% en la cobertura de clientes y 44.97% en la cobertura de productos para las 11 rutas tomadas como muestra. . Tras su la implementación, se busca mejorar la supervisión del mismo, así mismo la incorporación del análisis espacial en el negocio es un beneficio a su rentabilidad, al dar mayor claridad y soporte a la toma de decisiones mediante estrategias de precisión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).