Programa “Leo y Comprendo bien” para mejorar en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado Programa “Leo y comprendo bien” para mejorar en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Se planteó como problema de investigación: ¿Cómo la aplicación del programa “Leo y comprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atanasio Asencios, Marilú Soledad, Huamaní Sicha, Lucía Jesusa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5704
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Leo y comprendo bien
comprensión lectora
Estudiantes del 2 º grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado Programa “Leo y comprendo bien” para mejorar en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Se planteó como problema de investigación: ¿Cómo la aplicación del programa “Leo y comprendo bien” influye en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho? Teniendo como objetivo general determinar que la aplicación del programa “Leo y comprendo bien” influye en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Esta investigación fue un estudio de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental en una muestra de 54 niños de las cuales se seleccionó un grupo control y un grupo experimental de 27 estudiantes en cada grupo. Todos ellos estudiantes del 2 º grado de educación primaria del colegio La Libertad del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó el instrumento (pre test) a la muestra seleccionada (grupo experimental y grupo control). Así mismo se desarrolló las 16 sesiones del programa “Leo y comprendo bien” al grupo experimental. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del Programa “Leo y comprendo bien” en la comprensión lectora de los estudiantes del colegio La Libertad de San Juan de Lurigancho, se hallaron diferencias significativas (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).