Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica remota y satisfacción del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Fuentes, Deybi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Calidad en la educación
Administración educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_057c540c71b824e9d90cbddfcb1ff8b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55247
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
title Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
spellingShingle Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi
Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Calidad en la educación
Administración educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
title_full Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
title_fullStr Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
title_full_unstemmed Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
title_sort Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
author Rosas Fuentes, Deybi
author_facet Rosas Fuentes, Deybi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Fuentes, Deybi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Calidad en la educación
Administración educacional
topic Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Calidad en la educación
Administración educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 36 docentes para medir la primera variable y 274 estudiantes para la segunda variable. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta, para la variable gestión pedagógica remota, se utilizó un cuestionario, con 49 ítems, para medir las dimensiones: planificación curricular, recursos educativos digitales, capacidades didáctico-metodológicas, apoyo al desarrollo de los estudiantes; para la variable de satisfacción del servicio educativo no presencial se utilizó un cuestionario con 35 ítems para medir las siguientes dimensiones: plataforma virtual y expectativas de los estudiantes. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico alfa de Cronbach, fue 0,921 y 0,966 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión pedagógica remota no se relaciona con la satisfacción del servicio educativo no presencial, como se puede apreciar en la tabla N° 18, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de -0,187, lo que muestra una correlación negativa baja, con una significancia de 0.276, lo que demuestra que no existe relación entre las variables de estudio, ambas mantienen su independencia, rechazando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación y aceptando la hipótesis nula.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-23T12:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-23T12:25:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55247
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/1/Rosas_FD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/2/Rosas_FD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/4/Rosas_FD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/6/Rosas_FD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/5/Rosas_FD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/7/Rosas_FD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c306aa08821e4b6301df72fa8682340
e47e528e4e1819f9d4b722824cf98956
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51549d3c5300fc078fd0e5ba1f7483ad
21b8456d46fc593cde05cab2e34a9c0b
ab6e5b14a534a4bc38fc87cef3eea98e
ab6e5b14a534a4bc38fc87cef3eea98e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921419717181440
spelling Palacios Sánchez, José ManuelRosas Fuentes, Deybi2021-03-23T12:25:46Z2021-03-23T12:25:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/55247La presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 36 docentes para medir la primera variable y 274 estudiantes para la segunda variable. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta, para la variable gestión pedagógica remota, se utilizó un cuestionario, con 49 ítems, para medir las dimensiones: planificación curricular, recursos educativos digitales, capacidades didáctico-metodológicas, apoyo al desarrollo de los estudiantes; para la variable de satisfacción del servicio educativo no presencial se utilizó un cuestionario con 35 ítems para medir las siguientes dimensiones: plataforma virtual y expectativas de los estudiantes. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico alfa de Cronbach, fue 0,921 y 0,966 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión pedagógica remota no se relaciona con la satisfacción del servicio educativo no presencial, como se puede apreciar en la tabla N° 18, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de -0,187, lo que muestra una correlación negativa baja, con una significancia de 0.276, lo que demuestra que no existe relación entre las variables de estudio, ambas mantienen su independencia, rechazando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación y aceptando la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónEducación a distanciaCalidad en la educaciónAdministración educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación80228284https://orcid.org/0000-0002-1267-520345958995419077Campos Rojas, Karen LizethFigueroa Garrido, Patricia LuzPalacios Sánchez, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_FD-SD.pdfRosas_FD-SD.pdfapplication/pdf12920080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/1/Rosas_FD-SD.pdf1c306aa08821e4b6301df72fa8682340MD51Rosas_FD.pdfRosas_FD.pdfapplication/pdf13200512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/2/Rosas_FD.pdfe47e528e4e1819f9d4b722824cf98956MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas_FD-SD.pdf.txtRosas_FD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/4/Rosas_FD-SD.pdf.txt51549d3c5300fc078fd0e5ba1f7483adMD54Rosas_FD.pdf.txtRosas_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain163795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/6/Rosas_FD.pdf.txt21b8456d46fc593cde05cab2e34a9c0bMD56THUMBNAILRosas_FD-SD.pdf.jpgRosas_FD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/5/Rosas_FD-SD.pdf.jpgab6e5b14a534a4bc38fc87cef3eea98eMD55Rosas_FD.pdf.jpgRosas_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55247/7/Rosas_FD.pdf.jpgab6e5b14a534a4bc38fc87cef3eea98eMD5720.500.12692/55247oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552472021-11-11 13:55:39.998Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).