Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica remota y satisfacción del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Fuentes, Deybi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Calidad en la educación
Administración educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 36 docentes para medir la primera variable y 274 estudiantes para la segunda variable. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta, para la variable gestión pedagógica remota, se utilizó un cuestionario, con 49 ítems, para medir las dimensiones: planificación curricular, recursos educativos digitales, capacidades didáctico-metodológicas, apoyo al desarrollo de los estudiantes; para la variable de satisfacción del servicio educativo no presencial se utilizó un cuestionario con 35 ítems para medir las siguientes dimensiones: plataforma virtual y expectativas de los estudiantes. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico alfa de Cronbach, fue 0,921 y 0,966 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión pedagógica remota no se relaciona con la satisfacción del servicio educativo no presencial, como se puede apreciar en la tabla N° 18, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de -0,187, lo que muestra una correlación negativa baja, con una significancia de 0.276, lo que demuestra que no existe relación entre las variables de estudio, ambas mantienen su independencia, rechazando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación y aceptando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).