Plan de mantenimiento preventivo post venta para disminuir los servicios por mantenimiento correctivo de una concesionaria, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio “Plan de mantenimiento preventivo post venta para disminuir los servicios por mantenimiento correctivo de una concesionaria, Trujillo 2023”, fue una investigación aplicada, con diseño pre experimental, su población fueron los registros de ingresos de vehículos para mantenimien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Machuca, Santos Alindor, Gonzales Castillo, Julio Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Post venta
Mantenimiento preventivo y correctivo
Vester
AMFE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio “Plan de mantenimiento preventivo post venta para disminuir los servicios por mantenimiento correctivo de una concesionaria, Trujillo 2023”, fue una investigación aplicada, con diseño pre experimental, su población fueron los registros de ingresos de vehículos para mantenimiento del 2021 y 2022, seguidamente, para el desarrollo de objetivos, se analizaron los 4 sistemas del plan de mantenimiento preventivo, por otro lado, en cuanto al mantenimiento correctivo, se obtuvieron 4 sistemas recurrentes, se logró determinar las causas principales del mal funcionamiento para dichos sistemas, obteniendo un total de 12 causas, mientras que al aplicar la matriz vester se obtuvieron 5 causas críticas y al emplear la matriz AMFE arrojó 6 fallas críticas, se determinó un costo total por capacitaciones de 10570 soles y 41360 soles para los equipos que se necesitan para el servicio de mantenimiento. Posterior a la implementación de mejoras, en el análisis de la varianza se obtuvo que el valor P para los periodos de pre test y post test fue de 0.00018 y para los kilometrajes de 5000, 30000, 70000 y 150000 fue de 0.04999, concluyendo que si existe influencia del plan de mantenimiento preventivo post venta sobre el ingreso de servicios correctivos.
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