La disgrafía en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa "Reina de la Paz" distrito de San Martín de Porres - Lima - 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación mide los niveles de Disgrafía Motriz y Específica en los alumnos del tercer grado de primaria, de la Institución Educativa Reina de la Paz. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes a quienes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9379 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Disgrafía motriz Disgrafía específica Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación mide los niveles de Disgrafía Motriz y Específica en los alumnos del tercer grado de primaria, de la Institución Educativa Reina de la Paz. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir su nivel de disgrafía. La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en análisis con el alfa de KR-20 0,83 altamente confiable. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada manifiestan que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de escritura debido a la mala coordinación para reproducir las letras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).