Gestión educativa y su relación con la convivencia escolar en la I.E. 7049 ”José Abelardo Quiñones” Barranco - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el gestión educativa y su relación con la convivencia escolar en la I.E. 7049 "José Abelardo Quiñones" Barranco - 2014. La población es de 80 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7925 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el gestión educativa y su relación con la convivencia escolar en la I.E. 7049 "José Abelardo Quiñones" Barranco - 2014. La población es de 80 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión educativa y convivencia escolar. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión educativa, el cual estuvo constituido por 33 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de convivencia escolar, el cual estuvo constituido por 30 preguntas, sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca del gestión educativa y el convivencia escolar, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión educativa se relaciona significativamente con la convivencia escolar en la institución educativa 7049 “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Barranco-2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 651, represento una moderada correlación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).