Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Daniela Alexandra, Islado Anticona, Silvana Abigail, Rosas Roncal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_052cf5b7f1fd01199b9da1d7f8bb657a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131041
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
title Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
spellingShingle Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
Daniela Alexandra, Islado Anticona
Marketing mix
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
title_full Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
title_fullStr Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
title_sort Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
author Daniela Alexandra, Islado Anticona
author_facet Daniela Alexandra, Islado Anticona
Silvana Abigail, Rosas Roncal
author_role author
author2 Silvana Abigail, Rosas Roncal
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Adrianzen Centeno, Xandder Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Daniela Alexandra, Islado Anticona
Silvana Abigail, Rosas Roncal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización
Clientes
topic Marketing mix
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, teniendo como muestra 277 clientes con un muestreo por conveniencia, por lo cual tiene el instrumento empleado para recolectar los datos que fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y en la validez del instrumento se realizó mediante juicios de expertos. Los resultados identificaron que se observa un Rho de Spearman = 0.976, lo que expresa que la correlación entre la variable 1 y la variable 2 es positiva directa, se ha logrado obtener que la variable fidelización de clientes presenta un nivel deficiente con un 61%, por otra parte, es regular con un 12,3% y el 26,7% perciben la variable como efectiva. En conclusión, se identificó que existe una correlación positiva entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T15:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T15:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/5/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/7/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/9/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/6/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/8/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/10/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/1/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/2/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/3/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a69e6d70ed61a2582ca610f05e338be6
c49b520d8732a7b67b72b26e9d3c1934
ca11966892dc10a59059e5c2a6657356
308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3f
cf6699c30755d1cea69927f6bf304463
308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3f
5586cc0042c34b177d3401587bdfb19d
28b8f00d0f150bfbbc67020a41037c57
cd70964b67171943cc05f30135354060
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922566997737472
spelling Adrianzen Centeno, Xandder LuisDaniela Alexandra, Islado AnticonaSilvana Abigail, Rosas Roncal2024-01-12T15:13:39Z2024-01-12T15:13:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, teniendo como muestra 277 clientes con un muestreo por conveniencia, por lo cual tiene el instrumento empleado para recolectar los datos que fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y en la validez del instrumento se realizó mediante juicios de expertos. Los resultados identificaron que se observa un Rho de Spearman = 0.976, lo que expresa que la correlación entre la variable 1 y la variable 2 es positiva directa, se ha logrado obtener que la variable fidelización de clientes presenta un nivel deficiente con un 61%, por otra parte, es regular con un 12,3% y el 26,7% perciben la variable como efectiva. En conclusión, se identificó que existe una correlación positiva entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40166110https://orcid.org/0000-0003-3671-25717192906570917228413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaCanchari Preciado, Miguel ÁngelAdrianzen Centeno, Xandder Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/5/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txta69e6d70ed61a2582ca610f05e338be6MD55Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/7/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtc49b520d8732a7b67b72b26e9d3c1934MD57Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtExtracted texttext/plain123820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/9/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtca11966892dc10a59059e5c2a6657356MD59THUMBNAILIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/6/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpg308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3fMD56Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/8/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgcf6699c30755d1cea69927f6bf304463MD58Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/10/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpg308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3fMD510ORIGINALIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdfapplication/pdf4405760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/1/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf5586cc0042c34b177d3401587bdfb19dMD51Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdfapplication/pdf4831238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/2/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf28b8f00d0f150bfbbc67020a41037c57MD52Islado_ADA-Rosas_RSA.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA.pdfapplication/pdf4405760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/3/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdfcd70964b67171943cc05f30135354060MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/131041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1310412024-01-12 22:01:33.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).