Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_052cf5b7f1fd01199b9da1d7f8bb657a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131041 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
title |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 Daniela Alexandra, Islado Anticona Marketing mix Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
title_full |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
title_sort |
Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023 |
author |
Daniela Alexandra, Islado Anticona |
author_facet |
Daniela Alexandra, Islado Anticona Silvana Abigail, Rosas Roncal |
author_role |
author |
author2 |
Silvana Abigail, Rosas Roncal |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Adrianzen Centeno, Xandder Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Daniela Alexandra, Islado Anticona Silvana Abigail, Rosas Roncal |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización Clientes |
topic |
Marketing mix Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, teniendo como muestra 277 clientes con un muestreo por conveniencia, por lo cual tiene el instrumento empleado para recolectar los datos que fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y en la validez del instrumento se realizó mediante juicios de expertos. Los resultados identificaron que se observa un Rho de Spearman = 0.976, lo que expresa que la correlación entre la variable 1 y la variable 2 es positiva directa, se ha logrado obtener que la variable fidelización de clientes presenta un nivel deficiente con un 61%, por otra parte, es regular con un 12,3% y el 26,7% perciben la variable como efectiva. En conclusión, se identificó que existe una correlación positiva entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T15:13:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T15:13:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/5/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/7/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/9/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/6/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/8/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/10/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/1/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/2/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/3/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a69e6d70ed61a2582ca610f05e338be6 c49b520d8732a7b67b72b26e9d3c1934 ca11966892dc10a59059e5c2a6657356 308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3f cf6699c30755d1cea69927f6bf304463 308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3f 5586cc0042c34b177d3401587bdfb19d 28b8f00d0f150bfbbc67020a41037c57 cd70964b67171943cc05f30135354060 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922566997737472 |
spelling |
Adrianzen Centeno, Xandder LuisDaniela Alexandra, Islado AnticonaSilvana Abigail, Rosas Roncal2024-01-12T15:13:39Z2024-01-12T15:13:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131041El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, siendo un nivel correlacional, teniendo como muestra 277 clientes con un muestreo por conveniencia, por lo cual tiene el instrumento empleado para recolectar los datos que fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y en la validez del instrumento se realizó mediante juicios de expertos. Los resultados identificaron que se observa un Rho de Spearman = 0.976, lo que expresa que la correlación entre la variable 1 y la variable 2 es positiva directa, se ha logrado obtener que la variable fidelización de clientes presenta un nivel deficiente con un 61%, por otra parte, es regular con un 12,3% y el 26,7% perciben la variable como efectiva. En conclusión, se identificó que existe una correlación positiva entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40166110https://orcid.org/0000-0003-3671-25717192906570917228413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaCanchari Preciado, Miguel ÁngelAdrianzen Centeno, Xandder Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/5/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.txta69e6d70ed61a2582ca610f05e338be6MD55Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/7/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.txtc49b520d8732a7b67b72b26e9d3c1934MD57Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtIslado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtExtracted texttext/plain123820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/9/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.txtca11966892dc10a59059e5c2a6657356MD59THUMBNAILIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/6/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf.jpg308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3fMD56Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/8/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf.jpgcf6699c30755d1cea69927f6bf304463MD58Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpgIslado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/10/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdf.jpg308689b07aaf8fdef457dfa1b8257c3fMD510ORIGINALIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdfapplication/pdf4405760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/1/Islado_ADA-Rosas_RSA-SD.pdf5586cc0042c34b177d3401587bdfb19dMD51Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdfapplication/pdf4831238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/2/Islado_ADA-Rosas_RSA-IT.pdf28b8f00d0f150bfbbc67020a41037c57MD52Islado_ADA-Rosas_RSA.pdfIslado_ADA-Rosas_RSA.pdfapplication/pdf4405760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/3/Islado_ADA-Rosas_RSA.pdfcd70964b67171943cc05f30135354060MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131041/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/131041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1310412024-01-12 22:01:33.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).