Comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año secundaria de una I.E. Comas, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Comas, 2022. Su tipo fue básico, se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Matos, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Educación básica
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Comas, 2022. Su tipo fue básico, se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal, con una población censal de 70 estudiantes. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a este último, la comunicación familiar se midió con la Escala de Olson et al., mientras que el déficit de atención fue medido con un cuestionario elaborado por Vallejo (2019). Ambos instrumentos cuentan con validez de contenido y una fuerte confiabilidad. Se obtuvo como resultados: predomina el nivel medio en comunicación familiar (61,4%) y déficit de atención (42,9%), existe una correlación muy alta (rho= 0,996) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una correlación alta (rho= 0,823) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una correlación alta (rho= 0,903) entre comunicación familiar e hiperactividad-impulsividad, existe una correlación muy alta (rho= 0,953) entre comunicación familiar y trastorno de conducta. Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna con un 99% de confianza.
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