Trabajo colaborativo y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa, S.J.L., 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la práctica pedagógica en docentes de primaria de una institución educativa en S.J.L., bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de Calidad, con línea de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Salsavilca, Liz Fiorella
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Practica pedagógica
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la práctica pedagógica en docentes de primaria de una institución educativa en S.J.L., bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de Calidad, con línea de investigación en la didáctica y evaluación de los aprendizajes. Esta, fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se empleo la técnica de la encuesta y los datos se obtuvieron mediante dos cuestionarios, los cuales fueron analizados a través del programa estadístico SPSS versión 27 y también el programa de Microsoft Excel, así también, se aplicó la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman a una muestra de 35 docentes. Se concluyó que existe una correlación positiva baja y estadísticamente significativa (ρ = 0.341; p = 0.045) entre el trabajo colaborativo y la práctica pedagógica; lo cual indica que un mayor nivel de trabajo colaborativo podría estar asociado con mejoras en la práctica pedagógica. Además, se recomendaron aplicar las modalidades del trabajo colaborativo para mejorar la práctica pedagógica en los docentes de esa manera brindar una mejor calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).