Estrategias promocionales y captación de los clientes de Importadora Global Medical S.A.C., Cercado de Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio que lleva por título “Estrategias promocionales y captación de los clientes de Importadora Global Medical S.A.C., Cercado de Lima 2019.” Cuyo objetivo general fue el Determinar la relación entre las estrategias promocionales y la captación de los clientes de la empresa tomada par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumay Seminario, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Captación de clientes
Gestión estratégica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio que lleva por título “Estrategias promocionales y captación de los clientes de Importadora Global Medical S.A.C., Cercado de Lima 2019.” Cuyo objetivo general fue el Determinar la relación entre las estrategias promocionales y la captación de los clientes de la empresa tomada para el estudio. Donde se dispuso como variable 1 a las estrategias promocionales, que según Kotler & Armstrong (2014) son las técnicas que buscan el incrementar las ventas hacia los consumidores finales de un determinado producto, y en cuanto a la variable 2 que es la captación de los clientes que según Viciana (2014) es la búsqueda siempre de alcanzar clientes potenciales y lograr fidelizarlos, el cual dentro de su proceso se ponen en funcionamiento el rendimiento, tiempo de permanencia. Siendo un trabajo de mucha importancia en la necesidad de encontrar una solución a la problemática que se observa en la empresa de estudio ya que se busca además se justifica en la búsqueda de dejar una recomendación para que los directivos encuentren un mayor beneficio con la utilización de las estrategias promocionales con lo que se buscará alcanzar un mayor éxito en sus ventas con la captación de nuevos clientes. Se aplicó una metodología aplicada, de método hipotético deductivo, y de diseño no experimental, así como descriptiva correlacional, donde se tuvo como población y muestra la misma cantidad de trabajadores de la empresa conformada por 65 trabajadores, a los que se les aplicó una encuesta como técnica para recoger la información, donde por medio de la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó la validez del instrumento, que alcanzó un ,814 para la variable estrategias promocionales y ,756 para la variable captación de clientes en la Importadora Global Medical SAC. Concluyendo en base a los resultados que existe una relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).