Componentes del modelo de jornada escolar completa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo – Huancavelica - 2022
Descripción del Articulo
El estudio denominado Componentes del modelo de Jornada Escolar Completa y el desempeño laboral docente en la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo – Huancavelica – 2022, cuyo objetivo general determinar la relación existente entre la implementación de los componentes del modelo JEC y el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Jornada Escolar Completa Desempeño laboral docente Huancavelica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio denominado Componentes del modelo de Jornada Escolar Completa y el desempeño laboral docente en la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo – Huancavelica – 2022, cuyo objetivo general determinar la relación existente entre la implementación de los componentes del modelo JEC y el desempeño laboral docente. La investigación es no experimental de tipo cuantitativo, mediante la correlación se buscó conocer la relación existente entre la implementación de los componentes del modelo JEC y el desempeño laboral docente. La población estuvo conformada por el personal docente de la institución educativa, contándose con una muestra de 30 sujetos. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios debidamente validados. Asimismo, la validez y confiabilidad de los instrumentos, fue determinada mediante la valoración de juicio de expertos. De la misma manera, la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de confiabilidad: Alfa de Cronbach, cuyo resultado sobre los Componentes del modelo de jornada escolar completa arroja el siguiente resultado: ,814 y, sobre el desempeño laboral docente, arroja el resultado: ,917. El nivel de correlación entre las variables de estudio, arroja el resultado de 0,930, reflejando una correlación positiva perfecta entre variables de estudio, demostrada mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman; en consecuencia, la implementación de los componentes del modelo JEC posibilitan un adecuado desempeño laboral docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).