Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing directo Marketing en Internet Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_048c8ceaf4d147808d857bb45e281a70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62737 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| title |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 Temoche Quiroga, Marycielo Melitza Marketing directo Marketing en Internet Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| title_full |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 |
| author |
Temoche Quiroga, Marycielo Melitza |
| author_facet |
Temoche Quiroga, Marycielo Melitza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Temoche Quiroga, Marycielo Melitza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Marketing en Internet Publicidad |
| topic |
Marketing directo Marketing en Internet Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez, Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros, la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T01:53:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T01:53:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/1/Temoche_QMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/2/Temoche_QMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/4/Temoche_QMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/6/Temoche_QMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/5/Temoche_QMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/7/Temoche_QMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4d403aa878f9152cc7ad139687c96f4 70b1088fedef89225401d77e4d88c22e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe2450ddbf283327b8675542648906ba 4241d5531904385a09abf35df7aafad5 fdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5 fdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923376861216768 |
| spelling |
Zuazo Olaya, Norka TatianaTemoche Quiroga, Marycielo Melitza2021-06-08T01:53:07Z2021-06-08T01:53:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez, Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros, la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoMarketing en InternetPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-580975013679414106Alvarez Lujan, Blanca LinaMogollón García, Francisco SegundoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTemoche_QMM-SD.pdfTemoche_QMM-SD.pdfapplication/pdf2202009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/1/Temoche_QMM-SD.pdfa4d403aa878f9152cc7ad139687c96f4MD51Temoche_QMM.pdfTemoche_QMM.pdfapplication/pdf2506788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/2/Temoche_QMM.pdf70b1088fedef89225401d77e4d88c22eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTemoche_QMM-SD.pdf.txtTemoche_QMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/4/Temoche_QMM-SD.pdf.txtfe2450ddbf283327b8675542648906baMD54Temoche_QMM.pdf.txtTemoche_QMM.pdf.txtExtracted texttext/plain126430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/6/Temoche_QMM.pdf.txt4241d5531904385a09abf35df7aafad5MD56THUMBNAILTemoche_QMM-SD.pdf.jpgTemoche_QMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/5/Temoche_QMM-SD.pdf.jpgfdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5MD55Temoche_QMM.pdf.jpgTemoche_QMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62737/7/Temoche_QMM.pdf.jpgfdf84d2de648e6fa4d247598cd3534c5MD5720.500.12692/62737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/627372021-11-11 22:59:08.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).