El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el neuromarketing se relaciona con la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_046ec6ead3490538aa5279af4ca042ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77739 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| title |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| spellingShingle |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 Palacios Moreno, Deysi Yasmy Neuromarketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| title_full |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| title_fullStr |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| title_full_unstemmed |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| title_sort |
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021 |
| author |
Palacios Moreno, Deysi Yasmy |
| author_facet |
Palacios Moreno, Deysi Yasmy Perez Tarrillo, Esthefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Tarrillo, Esthefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragón, Nancy Deifilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Moreno, Deysi Yasmy Perez Tarrillo, Esthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor |
| topic |
Neuromarketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el neuromarketing se relaciona con la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La muestra es de 150 clientes de la boutique Trébol Dorado, entre los resultados más sobresalientes tenemos que el 59% manifiestan que el neuromarketing visual es regular, un 49% que el neuromarketing auditivo es regular y el 53% que el neuromarketing kinestésico es bueno. El factor que tuvo mayor calificación es el factor cultural alcanzando el 59% siendo este el que influye de manera regular en la conducta de los consumidores. Se concluyó que existe una relación positiva moderada fuerte entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0.667 y un nivel de significancia de p<0.05. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T02:01:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T02:01:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77739 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77739 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/1/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/2/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/4/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/6/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/5/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/7/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfdbebb130d9a0981fefa8fb51a4e830 323342c0403bab09cf5b1a35a28bbe55 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b49a7b7d6d342ca8e4971bc70b771d8f 2bc7db2996f3950759913618804d3256 fee5220c9438e7160f0e14939768495a fee5220c9438e7160f0e14939768495a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922185234284544 |
| spelling |
Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaPalacios Moreno, Deysi YasmyPerez Tarrillo, Esthefany2022-01-28T02:01:20Z2022-01-28T02:01:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77739La investigación titulada “El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el neuromarketing se relaciona con la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La muestra es de 150 clientes de la boutique Trébol Dorado, entre los resultados más sobresalientes tenemos que el 59% manifiestan que el neuromarketing visual es regular, un 49% que el neuromarketing auditivo es regular y el 53% que el neuromarketing kinestésico es bueno. El factor que tuvo mayor calificación es el factor cultural alcanzando el 59% siendo este el que influye de manera regular en la conducta de los consumidores. Se concluyó que existe una relación positiva moderada fuerte entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0.667 y un nivel de significancia de p<0.05.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización del clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097084782171957732413016Aguilar Chavez, Pablo ValentinoMorillo Alva, Alfredo LuisAguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdfPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdfapplication/pdf1869756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/1/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdfdfdbebb130d9a0981fefa8fb51a4e830MD51Palacios_MDY-Perez_TE.pdfPalacios_MDY-Perez_TE.pdfapplication/pdf1868224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/2/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf323342c0403bab09cf5b1a35a28bbe55MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.txtPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/4/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.txtb49a7b7d6d342ca8e4971bc70b771d8fMD54Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.txtPalacios_MDY-Perez_TE.pdf.txtExtracted texttext/plain105158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/6/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.txt2bc7db2996f3950759913618804d3256MD56THUMBNAILPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.jpgPalacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/5/Palacios_MDY-Perez_TE-SD.pdf.jpgfee5220c9438e7160f0e14939768495aMD55Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.jpgPalacios_MDY-Perez_TE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77739/7/Palacios_MDY-Perez_TE.pdf.jpgfee5220c9438e7160f0e14939768495aMD5720.500.12692/77739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/777392022-01-27 22:16:26.707Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).