Aplicación del material didáctico impreso en el área de comunicación del 2do grado "B" de primaria Independencia - Ugel 02

Descripción del Articulo

La investigación presenta estudios que describen la aplicación del material didáctico impreso en las aulas de primaria del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia. El presente trabajo tiene como propósito determinar en qué medida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Rodriguez, Hilda Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comunicación
Material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presenta estudios que describen la aplicación del material didáctico impreso en las aulas de primaria del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia. El presente trabajo tiene como propósito determinar en qué medida influye el material didáctico impreso en el área de comunicación para los estudiantes de 20 de educación primaria. Esta investigación es descriptiva simple, de tipo cuantitativo. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. La muestra la conforman 29 alumnos los cuales pertenecen a una docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario. Los hallazgos se analizan con la base teórica de la variable Aplicación del material didáctico impreso. Él proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman la influencia favorable del material impreso en el aprendizaje de los contenidos del área de comunicación. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).