Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del estudio es de tipo transversal, descriptivo, correla...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54070 |
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Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del estudio es de tipo transversal, descriptivo, correlacional, retrospectivo. Se evaluó a 53 pacientes que cumplieron con los criterios de selección, que se atendieron en el período establecido. Se les aplicó dos cuestionarios seleccionados en el modelo SERVPERF de 10 y 11 preguntas respectivamente para evaluar las variables satisfacción y calidad. Los instrumentos fueron validados por 3 expertos, obtuvieron un 0,9 de coeficiente de validez de contenido y un coeficiente de confiabilidad de 0,8 para ambos. Se utilizó el programa estadístico SPSS vs.23 para el análisis y procesamiento de datos. Se obtuvo el 75% de los pacientes percibidos en un nivel regular de satisfacción y el 62% manifestado en un alto nivel de calidad de atención odontológica. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.414 y un nivel de significancia de 0,01, lo que comprueba la hipótesis planteada. La conclusión fue que si existe relación entre las variables del estudio. |
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Se obtuvo el 75% de los pacientes percibidos en un nivel regular de satisfacción y el 62% manifestado en un alto nivel de calidad de atención odontológica. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.414 y un nivel de significancia de 0,01, lo que comprueba la hipótesis planteada. La conclusión fue que si existe relación entre las variables del estudio.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087273755590419627Kino Saravia, Janira IsabelMuñoz Asenjo, Juana JuditRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_VWY-SD.pdfTorres_VWY-SD.pdfapplication/pdf1368545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/1/Torres_VWY-SD.pdfae5b84f905631c026cdf2d5a9a70eb82MD51Torres_VWY.pdfTorres_VWY.pdfapplication/pdf1366047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/2/Torres_VWY.pdf3d46113c4e944fcdda9830507b0e4bd3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_VWY-SD.pdf.txtTorres_VWY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/4/Torres_VWY-SD.pdf.txt8e1a30a229ab787f2c98d3c0bc53c53bMD54Torres_VWY.pdf.txtTorres_VWY.pdf.txtExtracted texttext/plain78530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/6/Torres_VWY.pdf.txt7bf7ed84fb07fabc4b21e4d054c9d3cfMD56THUMBNAILTorres_VWY-SD.pdf.jpgTorres_VWY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/5/Torres_VWY-SD.pdf.jpgc9c7338c003c225e0268a60348118e6fMD55Torres_VWY.pdf.jpgTorres_VWY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/7/Torres_VWY.pdf.jpgc9c7338c003c225e0268a60348118e6fMD5720.500.12692/54070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540702021-03-01 14:15:28.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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