Gestión administrativa y labor docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL Nº 01 del distrito de Lurín, 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Identificar de qué manera la gestión administrativa influye en la labor docente en las Instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del distrito de Lurín en el 2013. La metodología empleada fue de un nivel Descriptivo Correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Castillo, Ernesto Eugenio, Reyes Govea, María Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Labor docente
Instituciones educativas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Identificar de qué manera la gestión administrativa influye en la labor docente en las Instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del distrito de Lurín en el 2013. La metodología empleada fue de un nivel Descriptivo Correlacional; un diseño no experimental, con una muestra de 166 docentes, 12 personal directivo y 44 personal administrativo de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del distrito de Lurín, con un método científico y un tratamiento para los datos con un enfoque cuantitativo. Los instrumentos que se aplicaron fueron encuestas. Las principales conclusiones a que se arribaron son: Podemos señalar que la Gestión Administrativa influye negativamente en la labor docente de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del Distrito de Lurín, en la medida de que tanto las habilidades sociales como la comunicación organizativa al interior de las Instituciones muestran una serie de deficiencias que parten de una deficiente gestión del director quien no consolida su liderazgo y no propicia la participación de la Comunidad Educativa en la Gestión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).