Trabajo colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande – 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra incluyó a 62 estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. en Canto Grande. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Quiroz, Niser Clemente
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Uso adecuado de las TIC
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra incluyó a 62 estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. en Canto Grande. Para el acopio de datos, se emplearon encuestas y dos cuestionarios, uno para cada variable: el primero con 28 ítems para Trabajo Colaborativo y el segundo con 40 ítems para Uso adecuado de las TIC. Los resultados se analizaron mediante comparaciones descriptivas y se designó la prueba Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables. Las respuestas fueron evaluadas con precisión científica para validar el objetivo y rechazar la hipótesis nula. El estudio finiquitó que impera una correlación significativa entre el trabajo colaborativo y el uso adecuado de las TIC en los estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. Canto Grande - 2024 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,829, indicando una correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).