Efecto de la intensidad de corriente de soldadura SMAW sobre la resistencia a la tracción en uniones de acero ASTM A36

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de soldadura SMAW con diferentes intensidades de corriente sobre la resistencia a la tracción en uniones soldadas en acero ASTM A36, para la cual estuvo enmarcada en realizar una investigación del tipo, aplicada - experimental. Como mues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Juárez, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soldadura
Tratamiento térmico del acero
Energía mecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de soldadura SMAW con diferentes intensidades de corriente sobre la resistencia a la tracción en uniones soldadas en acero ASTM A36, para la cual estuvo enmarcada en realizar una investigación del tipo, aplicada - experimental. Como muestra a cuatro placas soldadas tres de ellas con diferentes intensidades de corriente y una sin soldar, con lo cual se determinaron, para cada valor de amperaje, su respectiva resistencia que ofrecía a la tracción. Se concluye afirmando que con la determinación de un buen proceso de soldadura SMAW de control de intensidad de corriente se logró obtener uniones de acero ASTM A36 con una óptima resistencia a la tracción, encontrándose valores desde 540.6 MPa hasta 645.3 MPa. Finalmente se concluye afirmando que para los datos de resistencia a la tracción, el F0 = 347.67 es mayor a Fα, V1, V2 = F0.05, 2,6 = 5.14, obteniendo de manera tabular, afirmando de este modo la hipótesis alterna. Esto significa que la intensidad de corriente afecta significativamente a la resistencia a la tracción en uniones de acero ASTM A 36.
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