Calidad de servicio y lealtad del cliente en una tienda retail en el distrito de Independencia, año 2023

Descripción del Articulo

El siguiente estudio se enfoca en un negocio de retail dedicado al mejoramiento del hogar, ubicada en el distrito de Independencia, cuyo objetivo es establecer la relación que existe entre la calidad de servicio siendo un concepto muy importante a desarrollar y la lealtad del cliente lo que genera q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elescano Orco, John Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente estudio se enfoca en un negocio de retail dedicado al mejoramiento del hogar, ubicada en el distrito de Independencia, cuyo objetivo es establecer la relación que existe entre la calidad de servicio siendo un concepto muy importante a desarrollar y la lealtad del cliente lo que genera que el consumidor se muestre fiel y sea promotor de clientes nuevos para cumplir los objetivos. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio científico cuantitativo, investigación de tipo básica, de nivel descriptivo-bivariado, diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos y con niveles altos de confiabilidad, este se aplicará a una muestra de 357 clientes. Los resultados mostraron la existencia de una relación entre la calidad de servicio y lealtad del cliente en una tienda retail en el distrito de Independencia, año 2023; obteniendo un índice de correlación Rho de Sperman de 0.653 calificado como correlación positiva media. El p-valor fue menor al nivel de significancia por lo que se pudo generalizar a nivel de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).