Gestión administrativa y el desempeño laboral de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guerrero, Lidia Maura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Profesores - Formación Profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del trabajo, en el monitoreo frecuente y de los supervisores, quienes organizan actividades a los trabajadores de acuerdo al análisis de sus capacidades y habilidades. El diseño es no experimental, con enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo-correlacional, se consideró una población de 52 docentes, con una muestra de 15 docentes de la jornada matutina y 15 de la vespertina, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable gestión administrativa con 30 ítems y desempeño laboral con 24 ítems, con opciones de escala ordinal. Los instrumentos obtuvieron un Alfa de Cronbach de ∝ =0,971 y ∝=0,939 para la Gestión Administrativa y Desempeño Laboral respectivamente. Los resultados alcanzaron una correlación Rho de Spearman r= 0,972** y significancia de 0,000; lo cual aprueba la hipótesis de investigación, concluyendo que existe correlación positiva fuerte; pues a mayor control administrativo, mejora el desempeño laboral de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).