Gestión administrativa y el desempeño laboral de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61476 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61476 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Profesores - Formación Profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del trabajo, en el monitoreo frecuente y de los supervisores, quienes organizan actividades a los trabajadores de acuerdo al análisis de sus capacidades y habilidades. El diseño es no experimental, con enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo-correlacional, se consideró una población de 52 docentes, con una muestra de 15 docentes de la jornada matutina y 15 de la vespertina, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable gestión administrativa con 30 ítems y desempeño laboral con 24 ítems, con opciones de escala ordinal. Los instrumentos obtuvieron un Alfa de Cronbach de ∝ =0,971 y ∝=0,939 para la Gestión Administrativa y Desempeño Laboral respectivamente. Los resultados alcanzaron una correlación Rho de Spearman r= 0,972** y significancia de 0,000; lo cual aprueba la hipótesis de investigación, concluyendo que existe correlación positiva fuerte; pues a mayor control administrativo, mejora el desempeño laboral de los profesores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            