Taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una institución educativa Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Ruiz, Jessica Zenaida, Calle Aguilar, Martha Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Juegos simbólicos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 19 niños de ambos géneros del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Para poder medir la variable de estudio se empleó como técnica la encuesta siendo la escala de Likert el instrumento principal, a través de un cuestionario que abordó aspectos relacionados con la socialización. Este instrumento fue sometido a juicio de expertos para la validez y confiabilidad cuyos resultados fueron de 0,99. Los resultados obtenidos han demostrado que en la muestra si hubo cambios donde alcanzó (Z= -3,823) y una significancia asintótica menor (< 0.05) ; analizado por las dimensiones interacción social, habilidad para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades para expresar sus emociones, sentimientos, solución de problemas interpersonales, habilidades para relacionarse con los adultos donde se determina que la muestra alcanza un nivel alto en la socialización de los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Por lo tanto, se concluyó que los juegos simbólicos sí tienen influencia positiva en la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).