Literatura oral, como estrategia, para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel superior. Ayacucho 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Literatura oral como estrategia para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel superior en Ayacucho 2016, se realizó con la finalidad de comprobar el efecto que produce la literatura oral en la producción de textos narrativos en los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retamozo Gálvez, Wilson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Literatura oral
Producción de textos narrativos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Literatura oral como estrategia para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel superior en Ayacucho 2016, se realizó con la finalidad de comprobar el efecto que produce la literatura oral en la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel superior. Se utilizó el diseño de investigación preexperimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la misma que permitió establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wicoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la literatura oral, como estrategia, influye significativamente en la producción de textos narrativos, por estudiantes de nivel superior–Ayacucho 2016. El nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existió diferencias significativas en el nivel de producción de textos narrativos entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).